Al instante

Post Top Ad

27/4/16

#Dakar2017 Tupiza por primera vez será sede de un vivac

El Ministro de Cultura y Turismo, Marko Machicao, informó este martes que en ocasión del Rally Dakar 2017, que llegará a Bolivia con cinco etapas y un día de descanso, se instalarán campamentos en Tupiza, Oruro, La Paz y Uyuni, donde los competidores junto a sus equipos de asistencia pernoctarán antes de seguir en carrera y esto representará un gran movimiento logístico y de seguridad.
#Dakar2017 Tupiza por primera vez será sede de un vivac

La organización de esta carrera, la empresa privada Amaury Sport Organisation (Aso), entregó al Gobierno de Bolivia una información general sobre las etapas que se desarrollarán en el territorio y Machicao informó que los lugares donde se armarán los vivacs serán Tupiza, Oruro, La Paz y Uyuni, y en el caso de la sede de Gobierno habrá un día completo de descanso.

En la segunda etapa de la carrera los corredores llegarán a Tupiza, ciudad que por primera vez será sede de un vivac. Al día siguiente la prueba se trasladará a Oruro, donde estará el segundo vivac luego la competencia pasará a La Paz con el lago Titicaca como el punto de llegada.

Cumplida la carrera todos los pilotos irán en caravana desde el lago Titicaca a la capital paceña para acomodarse en el otro vivac y el 8 de enero habrá descanso en el cual los participantes tendrán la oportunidad de reparar sus máquinas. Al día siguiente, los motorizados saldrán de La Paz con destino a Uyuni, donde estará el cuarto campamento, y la quinta etapa será de Uyuni hacia el norte argentino.

"Los lugares específicos para los campamentos se irán trabajando más adelante, una vez que sea presentada la competencia tendremos el plan general con las posibles rutas y a partir de ahí hacemos nuestra evaluación y recomendaciones para ubicar los lugares para los campamentos", indicó Machicao.

Esta será la cuarta vez que Bolivia forma parte del Rally Dakar, antes Uyuni ya tuvo un vivac en su territorio en el regimiento Abaroa y volverá a albergar a los corredores. En Oruro se cuenta con una referencia a ser analizada, y en el caso de Tupiza y La Paz el Gobierno evaluará qué sitios son idóneos viendo que pueda aprovecharse los atractivos turísticos de la región.

Bolivia pagó cuatro millones de dólares por la franquicia de este espectáculo deportivo, un millón más en relación a las anteriores versiones, de acuerdo a lo que informó el Ministro.

Credibilidad

"Bolivia ha demostrado credibilidad entre la organización, le dio un renacer al Dakar como competencia por la cantidad gente y la amabilidad del pueblo boliviano. Pasa por esto, pasa por una decisión de la Aso de corresponder el aprecio y cariño, y nos devuelven con más etapas deportivas", dijo Machicao tras conocer que la mitad de la carrera se desarrollará en el país.

La presentación oficial del Rally Dakar en Bolivia se llevará adelante este viernes 29 de abril (10:00) en el exRadisson, donde asistirá el director de la Amaury, Etienne Lavigne, y el Jefe de Estado, Evo Morales.

Jornada: http://www.jornadanet.com/n.php?a=128443-1

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Participe en éste espacio con sus comentarios, preguntas o inquietudes. Guarde el respeto que corresponde.

Post Top Ad

Your Ad Spot