Al instante

Post Top Ad

26/3/13

Tupiza con una mirada comprometida al desarrollo del ecoturismo

El municipio de Tupiza en los últimos años ha visto como una verdadera alternativa de desarrollo social y económico la actividad turística en su diferentes especialidades, es así que se han consolidado circuitos donde los visitantes pueden apreciar la naturaleza propia de esta región como también conocer y vivenciar la cultura e historia imponente que le precede.

Tupiza con una mirada comprometida al desarrollo del ecoturismo

Mediante un esfuerzo aunado del sector público a través de su Dirección de Turismo dependiente de la Honorable Alcaldía Municipal y el sector privado: hoteles y operadoras de turismo desarrollan esta actividad con una mirada prometedora hacia el futuro.

Destaca su participación la empresa de turismo Tupiza Tours mediante su administradora la Sra. Fabiola Mitru quién ha aportado en gran medida con la publicación de su libro Tupiza y Turismo – Circuitos en el Sudoeste de Bolivia, en dicha obra hace un recuento y da a conocer la riqueza en botánica, zoología, geología, sociología y economía de Tupiza.

Una tarea muy importante es la que llevan adelante la COSUDE (Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación) y la gestión de Tupiza Tours tras elaborar el Proyecto Biocultural mediante el cual se busca el crecimiento local a través del apoyo a microempresas comunitarias que promocionan circuitos con enfoques bioculturales, es decir: atractivos turísticos no sólo físicos sino también culturales fruto del rescate de saberes locales.

Un aspecto importante de este proyecto es la inclusión de comunidades locales como Oploca, Chifloca, Torrehuayco elevando de esta manera el índice de trabajo de sus pobladores, capacitándolos, haciendo un estudio de sus atractivos y su biodiversidad.

El Potosí

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Participe en éste espacio con sus comentarios, preguntas o inquietudes. Guarde el respeto que corresponde.

Post Top Ad

Your Ad Spot