Al instante

Post Top Ad

10/1/18

Comida de la Colonia se ofrecerá en Tupiza

La Feria Departamental de Gastronomía y Turismo que se desarrollará en la ciudad de Tupiza durante el paso de la competencia del Dakar, contará con la oferta de platos que se preparaban en la Colonia.

Los visitantes podrán saborear la tradicional “olla”, el “pepián” y “los duelos y quebrantos”, platos que se encuentra en el recetario de María Josepha Escurrechea de 1776.

Comida de la Colonia se ofrecerá en Tupiza
La feria es organizada por el Gobierno Autónomo Departamental a través de la secretaría de Turismo y Cultura y se desarrollará el sábado 13 y domingo 14 de enero en la ciudad de Tupiza, con la presencia de seis conocidos expertos de la cocina de la ciudad de Potosí en calidad de invitados.


María Elena Murillo, miembro de la Sociedad Gastronómica Cultural de Potosí, informó que la propuesta gastronómica que se llevará a Tupiza es una variedad de preparados de la cocina potosina.

Dijo que se ofrecerá la conocida kalapurka, el ch’ajchu, la fritanga, el k’atu chupe, la cocina fusión de la gastronomía molecular y potosina y los platos de la colonia.

También se tendrá los mejor de la repostería potosina como los bizcochuelos de Betanzos, las empanadas blancas y rosquetes de Puna y los tradicionales productos de las sopaipillas, tahua tahuas, los chambergos y los confites.

Son seis los expertos de la cocina que participarán en la feria, ellos son Dennis Castro, Alex Luizaga, Marcelo Pereira, Delia Laime, Elias Molina y María Elena Murillo, además de otros especialistas de Tupiza y Villazón.

El objetivo de la feria, en ocasión de la llegada de visitantes que observarán el paso del Dakar, es promocionar la diversidad de platos típicos y preparados de la cocina potosina y difundir los atractivos.

El Potosí: http://elpotosi.net/cultura/20180104_comida-de-la-colonia-se-ofrecera-en-tupiza.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Participe en éste espacio con sus comentarios, preguntas o inquietudes. Guarde el respeto que corresponde.

Post Top Ad

Your Ad Spot