El artista Renán García Flores, destaca que parte de sus cuadros muestran los cerros rojizos que caracterizan a Tupiza, como también el encanto de las flores de Tarija, de manera que cada autor va plasmando y destacando la belleza de los paisajes que caracterizan diferentes regiones o lugares; mientras que artistas como Ana Calizaya y Anahy Aizama, presentan retratos expresivos.
Uno de los cuadros que resalta, es el de Renán, denominado ‘La Casa de Moto Méndez’, que no está realizado en la técnica del clásico realismo, sino, que está elaborado empleando la distorsión, utilizando juegos de líneas. “Es como si estuvieras viendo a través de vidrios rotos; pero sin que la imagen característica cambie”, explica. Además, comenta que le llevó 2 semanas para tenerlo finalizado, debido a la complejidad que tiene el manejo de esa técnica.
El artista inició en el arte, dibujando caricaturas que veía cuando era niño, para luego crear otros a base de sus ideas, “con el tiempo vas creando tu propio estilo, mostrando en cada línea y trazo una parte de lo que eres y de lo que sientes”. Posteriormente, estudió en la Facultad de Artes de Potosí, obteniendo el nivel de licenciatura.
Renán hace hincapié en su interés por cultivar el arte, especialmente en los jóvenes. “En Bolivia todavía no se cultivan los talentos, falta mucho incentivo”. Expresa que no hay el apoyo que debería en cuanto al ámbito artístico y cultural.
“Los jóvenes con talentos potenciales avanzan hasta cierto punto, luego los padres o profesores los dirigen hacia otra profesión, o se van del país porque no sienten apoyo”.
La exposición estará abierta en el transcurso de la semana, desde las 10:00 a 12:30 y en las tardes de 16:00 a 19:30, además las obras expuestas también están a la venta, los precios de las mismas oscilan entre Bs 450 y 1.200.
Diario Nuevo Sur
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Participe en éste espacio con sus comentarios, preguntas o inquietudes. Guarde el respeto que corresponde.