Al instante

Post Top Ad

25/12/13

Combo: Dakar, Festival Internacional y Fiesta de Reyes 2014

Con un combo de actividades culturales, musicales, turísticas y deportivas para enero de 2014, Tupiza quiere sorprender a Bolivia y el mundo para generar un movimiento inédito de turistas nacionales y extranjeros.

Sin lugar a dudas, la principal atracción que los tupiceños están promocionando es el paso del Rally Dakar 2014, previsto para el domingo 12 de enero. Al esfuerzo del Gobierno Autónomo Municipal de Tupiza se sumó el del Gobierno Nacional, que ha coordinado varias actividades previas, durante y posteriores al evento central.
Combo: Dakar, Festival Internacional y Fiesta de Reyes 2014



FESTIVAL

Asimismo, los tupiceños quieren que los visitantes permanezcan en la ciudad para disfrutar de la primera versión del Festival Internacional de Tupiza, cuya idea se ha gestado hace más de un año y ha madurado poco a poco en coordinación con la Fundación Kjarkas.

El evento artístico musical se realizará los días jueves 16 y viernes 17 de enero, en el Estadio Departamental “Víctor Agustín Ugarte”; en la primera jornada actuarán el Negro Palma, el Trío Oriental, el grupo Pueblo Nuevo (Ecuador) y los Nocheros (Argentina); el viernes se presentarán Savia Andina, los Embajadores Criollos, la Sonora Dinamita (Colombia) y Los Kjarkas, además de otros de la región.


FIESTA DE REYES

Fuera de estas dos actividades que serán el broche de oro para cerrar un mes pleno de eventos, la tradicional Fiesta de Reyes comenzará el martes 7 de enero, donde los actos religiosos, ecuestres, musicales y culinarios se constituyen en sus principales atracciones, sumado a la veneración de la Virgen de Los Remedios, patrona de los devotos chicheños.


FESTIVAL DE ROCK

Por si fuera poco, ha surgido una brillante iniciativa de organizar el primer festival de rock boliviano, denominado “Fest Rock 2014”, el mismo que durará dos días, jueves 2 y viernes 3 de enero, en el que han confirmado su presencia 12 bandas musicales del país, varias de ellas integradas por músicos de Tupiza.
En realidad, la invitación para disfrutar gratos momentos en la principal región de los Chichas es desde las fiestas navideñas hasta la fiesta de Carnaval, otro de los atractivos que forman parte de una ruta obligada para quienes tienen un espíritu aventurero y de disfrute de los pueblos más recónditos del país.

Correo del Sur

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Participe en éste espacio con sus comentarios, preguntas o inquietudes. Guarde el respeto que corresponde.

Post Top Ad

Your Ad Spot