Al instante

Post Top Ad

28/12/13

12 grupos de cuatro países irán a Tupiza

Agrupaciones de Argentina, Bolivia, Colombia y Perú forman parte del programa del primer Festival Internacional Folklórico de Tupiza, evento que se realizará el 16 y 17 de enero en la ciudad potosina.

“La idea es establecer un evento de alcance internacional, como los que se realizan en Argentina y Chile. Por ello, hemos buscado un programa que muestre el talento dentro y fuera de nuestras fronteras. Con esto, además, esperamos atraer más turistas”, explicó Rilver Herbas, representante de la Fundación Los Kjarkas, organizadora del evento.


La elección de los participantes también se determinó con el objetivo de ofrecer un equilibrio entre géneros musicales y la representación de las regiones del país.

Así, el primer día actuarán Negro Palma, Trío Oriental, Los Nocheros de Argentina y Octavia. El 17 será el turno de Savia Andina, Embajadores Criollos del Perú, La Sonora Dinamita de Colombia y, por supuesto, Los Kjarkas. Antes de las presentaciones estelares de ambas jornadas actuarán cuatro grupos locales.

La elección de Tupiza como sede de este evento, que hasta 2012 se celebraba en Coroico, se debe a su ubicación, a menos de una hora de la frontera con Argentina, y a las características favorables de su clima. Las entradas se pueden adquirir mediante la empresa Súper Ticket a Bs 50 y Bs 100.

La Razón

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Participe en éste espacio con sus comentarios, preguntas o inquietudes. Guarde el respeto que corresponde.

Post Top Ad

Your Ad Spot