Al instante

Post Top Ad

7/11/13

Evo entrega edificio para servicio de justicia en Tupiza

El presidente Evo Morales inauguró ayer una infraestructura para el Servicio Integrado de Justicia en el municipio de Tupiza, de Potosí, informó ABI. “Estamos en la entrega de la Casa de Justicia de nuestra ciudad del sur del departamento de Potosí. Es importante mejorar la justicia”, señaló el Mandatario en un multitudinario acto.

El Jefe del Estado pidió a las autoridades de los órganos Judicial y Ejecutivo, a través del Ministerio de Justicia y de la Fiscalía General del Estado, mejorar la administración de justicia.

Subrayó que las nuevas infraestructuras por sí solas no mejorarán la atención que recibe la población. “Si nuestros operadores de la Justicia boliviana no cambian de mentalidad, de hacer justicia, en vano vamos a llenarnos de edificios, de infraestructura y equipos”. Morales agradeció el apoyo de la República de Dinamarca que donó a Bolivia 93 millones de bolivianos para el proyecto.

“Tenemos un edificio bien equipado, sólo depende ahora de los operadores para que puedan otorgar justicia. Pero ésta no depende únicamente de la infraestructura, que es una obligación del Estado otorgarla, sino de la mentalidad de los operadores; sólo quiero pedirles que no decepcionen a la población boliviana”, enfatizó el Mandatario.

La ministra de Justicia, Cecilia Ayllón, explicó que el Servicio Integrado de Justicia tiene la finalidad de establecer el Programa Pro-Justicia: Apoyo al Acceso a la Justicia en Bolivia, para la construcción de infraestructuras para la Justicia boliviana. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Participe en éste espacio con sus comentarios, preguntas o inquietudes. Guarde el respeto que corresponde.

Post Top Ad

Your Ad Spot