Al instante

Post Top Ad

7/11/13

Evo Morales pide en Tupiza evitar el contrabando

El presidente Evo Morales quien estuvo la tarde de este miércoles en Tupiza, población al sur de Potosí, ocasión en la que pidió a los pobladores colaborar con las autoridades policiales y militares a evitar el contrabando, porque frena el desarrollo del país.

"Sé que no son muchos pero le hacen daño al país. No todos somos iguales. Nuestra obligación es coadyuvar en la lucha contra el contrabando. Los ingresos que tenemos no solo es del impuesto a los hidrocarburos, es también de nuestros impuestos, porque lo que se paga en impuestos, vuelve al pueblo en dinero para obras, eso sucede cuando hay comercio lícito que aporta", dijo el Presidente.
Morales visitó Tupiza con motivo de la entrega de la Casa de la Justicia en esta localidad, obra financiada con ayuda de la Embajada de Dinamarca, que tiene oentregar obras similares en Challapata, Ivirgasama y Chulumani.

Apuntó que gracias al dinero que se paga en impuestos, Tupiza recibió en seis años antes de su llegada al Gobierno recibía Bs 42 millones ahora recibe en un solo año Bs 54 millones y "les hago conocer que recibirán un monto adicional de Bs 10 millones que espero que se lo transfiera a un proyecto de agua potable", expresó.

A la hora de entregar la obra reflexionó a la Ministra de Justicia, Cecilia Ayllón, al presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Gonzalo Hurtado,  y a la presidenta del Consejo de la Magistratura, Cristina Mamani, presentes en el acto, a mejorar la justicia en el país.

"La justica no solo depende de la infraestructura, depende también de la mentalidad de los operadores de justicia, si ellos no cambian de mentalidad es inútil tener nueva infraestructura. No decepcionen al pueblo, cambien, porque sigue la retardación y todavía la justicia es para la gente que tiene plata, ese cambio depende de la decisión de nuestras autoridades del orden judicial", expresó Morales.

Volvió a insistir en el tema de que gente ligada al narcotráfico es puesta en libertad a la semana siguiente para volver a delinquir. "Eso no es gratis. Se necesitan sanciones para cambiar la justicia", puntualizó.

Emebol

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Participe en éste espacio con sus comentarios, preguntas o inquietudes. Guarde el respeto que corresponde.

Post Top Ad

Your Ad Spot