Al instante

Post Top Ad

24/2/18

Construcción de viviendas para damnificados en Tupiza podría iniciar en 2 semanas

El viceministro de Vivienda y Urbanismo, Javier Delgadillo, visitó el campamento de las personas damnificados por las lluvias en Tupiza - Potosí, lugar donde explicó que el inicio de obras podría iniciar dentro de dos semanas.

"Vamos a trabajar con la gente que nos espera (acá), les vamos a explicar, pero lo que nos interesa es que tengan una vivienda. Hemos trazado una ruta la idea, estamos viendo alternativas diferenciadas para hacer el trabajo lo más rápido que se pueda. Luego del saneamiento seguirá el proceso de contratación, que no será más de dos semanas y luego iniciará la construcción", dijo Delgadillo.

Construcción de viviendas para damnificados en Tupiza podría iniciar en 2 semanas
Explicó que se identificó alrededor de 50 afectados, pero se determinó hacer una intervención en un proyecto inicial con 36 personas que tenían sus terrenos en la zona que fue víctima del desastre.

"Vamos a hacer las gestiones correspondientes para dar una respuesta a los inquilinos. Para datos generales, está previsto una inversión de 650.000 dólares en el caso del proyecto para los propietarios en su primera fase. También hemos previsto 235.000 dólares para los inquilinos. Una cifra mayor a 6 millones de bolivianos entre ambos".

Aclaró que Tupiza tiene una característica muy accidentada en su geografía y complicada, pero el trabajo de relevamiento que realizó el Gobierno Municipal de Tupiza, logró avanzar con el proyecto de reconstrucción.

"Una de ella viene siendo consensuada con los damnificados en este tema, hemos podido llegar a un buen puerto, el alcalde logro consensuar una de las zonas en el municipio y a partir de ello están comenzado los trabajos de saneamiento del terreno".

El pasado mes de febrero, la intensidad de las lluvias causo destrozos en Tupiza, donde el desborde del río del mismo nombre colapsó 47 viviendas y un puente y además dejó al menos un centenar de damnificados.

"El presidente (Evo Morales) nos ha instruido la anterior semana que nos hagamos presente acá en Tupiza para hacer el seguimiento a este trabajo que tenemos que hacer en el tema de viviendas en emergencia".

Opinion: http://www.opinion.com.bo/opinion/articulos/noticias.php?a=2018&md=0223&id=246066

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Participe en éste espacio con sus comentarios, preguntas o inquietudes. Guarde el respeto que corresponde.

Post Top Ad

Your Ad Spot