Al instante

Post Top Ad

27/10/16

Tupiza y El Puente se disputan agua potable

La falta de agua potable para el consumo de la población en los municipios rurales de El Puente, departamento de Tarija, y de Tupiza, en Potosí, provocó esta semana amagues de enfrentamiento entre familias campesinas que viven en comunidades limítrofes, quienes se disputan el uso del líquido elemento de un sistema agua.

Tupiza y El Puente se disputan agua potable
El alcalde de El Puente, Hugo Girón, explicó que el conflicto entre comunarios de ambos municipios se debe a que la subcentral de Carrizal  perteneciente a su jurisdicción, hace 20 años atrás, invirtió recursos económicos en la construcción de un sistema de agua potable que está en territorio potosino, que ahora pretende ser utilizado por las autoridades de Tupiza.

La autoridad denunció que unas 200 familias de cuatro comunidades de su municipio, en la subcentral de Carrizal, desde el mes de agosto no cuentan con agua potable en sus domicilios, porque las autoridades de Tupiza decidieron cortar el afluente del sistema de agua potable, situación que llevó a movilizarse a las familias de ambas regiones con amenazas de enfrentamientos durante esta semana.

Ante esa situación se solicitó la intervención de la Autoridad de Agua y del Ministerio de Medio Ambiente y Agua dependiente del Gobierno Nacional, con la finalidad de que pueda mediar en el conflicto y se habilite el sistema agua potable para los comunarios perteneciente a la provincia Méndez de Tarija.

Las autoridades municipales de El Puente luego de sostener una reunión con sus pares de Tupiza, evalúan la posibilidad de distribuir el agua potable, de los 100 litros por segundo día que genera la vertiente, de manera equitativa entre ambas regiones para evitar cortar el líquido elemento a los beneficiarios.

El País: http://elpaisonline.com/index.php/2013-01-15-14-16-26/centrales/item/233763-tupiza-y-el-puente-se-disputan-agua-potable

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Participe en éste espacio con sus comentarios, preguntas o inquietudes. Guarde el respeto que corresponde.

Post Top Ad

Your Ad Spot