Al instante

Post Top Ad

4/11/16

Aprehenden a mujer acusada de envenenar a su pareja en Tupiza

Una mujer de 23 años aproximadamente fue aprehendida por efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) porque está acusada de presuntamente envenenar a su pareja de 22.

El comandante departamental de la Policía, coronel Marcos Encinas, informó que el hecho se produjo en un barrio del municipio de Tupiza, provincia Sud Chichas.

Aprehenden a mujer acusada de envenenar a su pareja en Tupiza
El personal de homicidio, luego de una investigación, procedió al levantamiento legal del cadáver del domicilio donde convivía con Felicidad L. F. Al principio, de acuerdo con la información preliminar, se había dado una información errónea donde estaba el ciudadano de parte de la mujer lo que hizo sospechar a los investigadores del caso.

El cuerpo del hombre fue hallado en posición de cúbito dorsal ventral y, según el informe del médico forense, al examen físico externo no se evidenció signos de violencia.

Encinas dijo que la causa de la muerte sería por intoxicación de sustancia a determinar. Para el efecto se realizan los análisis respectivos con el propósito de conocer qué es lo que habría bebido el hombre.

El Ministerio Público, a través de su representante en la ciudad de Tupiza, presentó la querella por la comisión del delito homicidio – suicidio contra la mujer. Actualmente, la imputada está detenida preventivamente por orden judicial en un reclusorio de esa ciudad.

Sin embargo, de acuerdo con la investigación preliminar, la pareja habría generado una discusión muy acalorada por problema de celos. Esa discusión habría motivado al hombre a que prepare una pócima mortal para acabar con su vida.

El hombre habría preparado en un vaso de agua veneno para zorro, según el informe policial. Él habría sido el primero en beber el brebaje y posteriormente quiso hacerla tomar a la mujer.

Sin embargo, la ahora acusada por el delito de homicidio – suicidio habría huido de la casa porque su pareja le hizo ingerir el veneno. Felicidad L. F. refirió a los investigadores de la Felcc que luego de haber bebido el agua envenenada salió directamente al hospital Eguia.

Contradicciones

El personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Tupiza halló contradicciones en las aseveraciones de la mujer que fue atendida de emergencia en el hospital Eguia.

La mujer, según el informe policial, habría dado diferentes lugares donde posiblemente estaba su concubino, lo cual hizo sospechar a los investigadores asignados al caso. Los médicos del hospital dieron parte a la Policía sobre la atención a la mujer.

El Potosí: http://elpotosi.net/local/20161104_aprehenden-a-mujer-acusada-de-envenenar-a-su-pareja-en-tupiza.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Participe en éste espacio con sus comentarios, preguntas o inquietudes. Guarde el respeto que corresponde.

Post Top Ad

Your Ad Spot