Al instante

Post Top Ad

17/9/15

Tupiza invita a estudiantes de secundaria a participar en XIX Festival Folclórico Nacional Antofagasta

La directora de la unidad educativa Antofagasta de Tupiza, en el departamento de Potosí, Gely Rivas, invitó el miércoles a los estudiantes de secundaria del país a participar en el XIX Festival Folclórico Nacional Antofagasta 'Profesora Virginia Alba Cuba', que se realizará , entre el 22 y 24 de octubre.

Tupiza invita a estudiantes de secundaria a participar en XIX Festival Folclórico Nacional Antofagasta
"Esta actividad es una actividad cultural que se realiza en la Capital Cultural de la Juventud Boliviana que es Tupiza y en esta su décima novena versión queremos invitar a que participen para relevar, incentivar y rescatar las manifestaciones folclóricas de la región", explicó en un contacto con los periodistas.

Afirmó que ese evento se realizará con el apoyo del Ministerio de Culturas, la Dirección de Culturas de Tupiza, autoridades regionales y artistas de renombre.

Rivas recordó que la actividad nació en 1981 a iniciativa de la profesora Virginia Cuba, para rescatar la cultura de la región y desde entonces el festival tiene la participación de jóvenes de Tarija, Sucre, Potosí y ahora La Paz.

"Entonces esperamos la participación de los más de 100 participantes que tuvimos en la última versión, en las categorías: solista vocal, con acompañamiento, dúo vocal, conjunto vocal, conjunto instrumental, folclórico instrumental, instrumental autóctono, dúo y solistas de la copla Chicheña, además de la elección de la moza Chicheña", complementó.

ABI

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Participe en éste espacio con sus comentarios, preguntas o inquietudes. Guarde el respeto que corresponde.

Post Top Ad

Your Ad Spot