Al instante

Post Top Ad

3/9/15

Evalúan terrenos para planta hidroeléctrica en Tupiza

La Gobernación Departamental de Potosí y personal de la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE),  evalúan terrenos en la comunidad de Entre Ríos de Acnapa en el municipio de Tupiza, donde se construirá la planta hidroeléctrica. En la primera visita, analizarán  si existen  condiciones técnicas y físicas para proceder con el estudio a diseño final.

El gobernador departamental de Potosí, Juan Carlos Cejas y técnicos de ENDE visitaron la comunidad de Entre Ríos de Acnapa en el municipio de Tupiza, donde se construirá la planta hidroeléctrica. En esta ocasión, el gobernador, agradeció la predisposición de la viceministra de Electricidad y responsables de ENDE para viabilizar el proyecto hidroeléctrico. Así mismo, aclaró, que en la primera etapa evaluarán los terrenos para ver si es viable técnicamente y proceder con el estudio a diseño final.

Por otro lado, la autoridad Cejas, agradeció a las autoridades nacionales porque considera que es difícil de asumir este tipo de proyectos sobre todo cuando hay bajos recursos económicos en el departamento de Potosí.

Planta Hidroeléctrica:

Una planta hidroeléctrica es la que aprovecha la energía hidráulica para producir energía eléctrica. Si se concentra grandes cantidades de agua en un embalse, se obtiene inicialmente energía potencial, la que por la acción de la gravedad adquiere energía cinética o de movimiento, luego pasa de un nivel superior a otro muy bajo, a través de las obras de conducción (la energía desarrollada por el agua al caer se le conoce como energía hidráulica), por su masa y velocidad, el agua produce un empuje que se aplica a las turbinas, las cuales transforman la energía hidráulica en energía mecánica.

 Esta energía se propaga a los generadores que se encuentran acoplados a las turbinas, los que la transforman en energía eléctrica, la cual pasa a la subestación contigua cerca de la planta. La subestación eleva la tensión o voltaje para que la energía llegue a los centros de consumo con la debida calidad.

ACLO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Participe en éste espacio con sus comentarios, preguntas o inquietudes. Guarde el respeto que corresponde.

Post Top Ad

Your Ad Spot