Al instante

Post Top Ad

8/4/15

Tupiza será sede de la tercera competencia de automovilismo

El 18 y 19 de este mes, la ciudad intermedia de Tupiza será sede de la tercera competencia departamental de automovilismo en la modalidad circuitos.

Para esta carrera se habilitaron tres categorías con el fin que se tenga la mayor cantidad de pilotos, ya que es puntuable para el ranking de la presente gestión.
Tupiza será sede de la tercera competencia de automovilismo
La competencia está reservada para los vehículos que corresponden a la Clase R2B Libre (ex 1600cc Libre), la R1B (ex Estándar) y la RC2 N Libre.

De acuerdo con la cronología que se tiene dentro de la convocatoria a esta prueba departamental las inscripciones están abiertas a partir de la fecha hasta el sábado 18 de este mes, fecha en la que además se cumplirá la inspección técnica y administrativa en la Plaza de la Independencia ubicado en el centro de la ciudad de Tupiza, esto comenzará a las 10:00 y se extenderá hasta las 13:00.

Una hora después; es decir a las 14:00 se desarrollarán las pruebas de clasificación, esta tendrá lugar en el Circuito “Tupiza” que está ubicado alrededor de la joya bella de Bolivia.

La prueba de clasificación se largará a la altura del colegio Tupiza al frente de la clínica Morales ubicado en la avenida Saturnino Murillo. La distancia alcanza a cuatro kilómetros en una plataforma de tierra y gravilla.

El domingo 19 de abril, a partir de las 9:00 se tiene programado el inicio de las mangas finales, donde los pilotos darán tres giros al circuito.

La plataforma del recorrido es de tipo mixto utilizándose carretera de tierra-gravilla, existiendo constantes cambios . El perímetro del circuito ubicado en Tupiza, es de 11 kilómetros y 50 metros.
El primer puesto en cualquiera de las categorías recibirá 6000 Bolivianos, el segundo 4000, el tercero 2000 y el cuarto 1000 además de una placa de reconocimiento.

El Potosí

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Participe en éste espacio con sus comentarios, preguntas o inquietudes. Guarde el respeto que corresponde.

Post Top Ad

Your Ad Spot