Al instante

Post Top Ad

4/6/14

Tupiceños festejan 440 años de fundación con caballería en Sucre

Los residentes tupiceños en Sucre celebran hoy 440 años de fundación de esa ciudad ubicada al sur del país y lo harán con el acompañamiento de la caballería chicheña que desfilará en la plaza 25 de Mayo.

Tupiza fue fundada el 4 de junio de 1574 por Luis de Fuentes y Vargas, en el territorio ancestral de los Chichas, cuando se encaminaba por el valle a establecer la ciudad de Tarija; aunque hay versiones de que ya fue instituida en 1539, el mismo año de la fundación de Chuquisaca.

El presidente de los residentes tupiceños, Lino Delgado, informó que el homenaje a la fundación de Tupiza y la Nación Chichas serán celebrados con un desfile que partirá, a las 10:30, desde la plazuela Tarija hasta la plaza 25 de Mayo con el acompañamiento de la caballería chicheña.

Además, el viernes, a partir de las 20:00, en la Casa Municipal de la Cultura está programado un recital musical de Los Cuatro para Tupiza, y el sábado en la plazuela Tupiza, zona del Estadio Patria, desde las 9:00, habrá una kermesse donde la población podrá degustar de platos típicos como picante de cabrito, k’asaucho y los afamados tamales.

Correo del Sur

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Participe en éste espacio con sus comentarios, preguntas o inquietudes. Guarde el respeto que corresponde.

Post Top Ad

Your Ad Spot