Al instante

Post Top Ad

4/6/14

Residentes conmemoran el 440 aniversario de Tupiza en Tarija

La segunda ciudad más antigua de Bolivia, Tupiza cumple hoy 440 años de fundación, motivo por el cual los residentes tupiceños depositaran una ofrenda floral a las 10:00 en la Plaza Principal Luís de Fuentes y Vargas.

“Quiero felicitar a todos los tupiceños que viven en Tarija y a los que viven en Tupiza, esperamos que la pasen bien y que nuestro pueblo continúe creciendo más”, dijo el dirigente de los residentes tupiceños, Jorge Flores Banda.

Tupiza es capital de la provincia Sud Chichas del departamento de Potosí, está ubicada al sur del país. Está dividida en 25 cantones, 105 comunidades, tiene una población de 50.000 habitantes y presenta un clima promedio de 20 grados centígrados.

Destacan las majestuosas montañas, en las que se mezcla el color rojizo, formando contraste con el verde de sus sauces. Tupiza está situada en una cabecera de valle, en un abrigado asiento que tranquiliza el espíritu. La serranía colorada la circunda con hermosas montañas, donde el espíritu de la raza todo lo dio sin pedir algo, y donde guarda el eco de un pasado glorioso, resalto Flores.

Este 4 de junio, la “Joya bella de Bolivia”, Tupiza, conmemora su 440 aniversario de fundación, y desde esta columna queremos llegar a todos los tupiceños del interior del país, para reflexionar con la finalidad de conseguir logros positivos para esa hermosa ciudad patria.

El País

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Participe en éste espacio con sus comentarios, preguntas o inquietudes. Guarde el respeto que corresponde.

Post Top Ad

Your Ad Spot