Al instante

Post Top Ad

4/5/14

Tupiza amplía tecnológico con más de Bs 2 millones

En un ambiente de complacencia y agradecimiento, se desarrolló el acto de entrega del equipamiento y ampliación de la infraestructura del Instituto Tecnológico “José Luis San Juan García” para la carrera de Mecánica Automotriz, obra que demandó una inversión de más de 2 millones de bolivianos que fue financiado por la Gobernación de Potosí.
Tupiza amplía tecnológico con más de Bs 2 millones


El acto tan esperado por los habitantes en la ciudad de Tupiza, que se cumplió el pasado 25 de abril del año en curso, contó con la presencia del gobernador Félix Gonzales Bernal y la señora Guadalupe San Juan Barrios, en representación del benefactor del Tecnológico José Luis San Juan García, además del asambleísta de la región Mario Villena Cruz, el delegado provincial Antonio Tejerina, el alcalde Orlando Cachambi, dirigentes de estudiantes y padres de familia, entre otras autoridades departamentales.

En la oportunidad, el rector del Tecnológico, Alex Condori Flores, a tiempo de dar la bienvenida a las autoridades e invitados especiales, destacó el prestigio alcanzado por el Instituto Tecnológico por la labor que desempeña en beneficio de la educación técnica del sur del país. Asimismo, agradeció la atención del Gobierno Departamental con la ejecución de obras y a la empresa Agroindustrial San Juan Ltda. por su apoyo permanente que durante los años de existencia de la institución apoyó como contraparte en la concreción de muchas obras.

De la misma forma, hizo extensivo su reconocimiento especial a don José Luis San Juan García, a través de la señora Guadalupe San Juan, hija del benefactor del instituto, por su apoyo incondicional para el beneficio de los hijos de la ciudad de Tupiza, ya que a lo largo de este tiempo realizó una variedad de obras en las dos edificaciones con las que cuenta actualmente el tecnológico.

Enfatizó en su pedido de ayuda a las autoridades departamentales en favor del centro de formación técnica con infraestructura, equipamiento, mobiliario servicios básicos y otros, ya que para los próximos meses se tiene proyectado la ampliación de la carrera de Electricidad Industrial que buscará también la formación de nuevos técnicos. “Está demostrado que los jóvenes que se forman en el instituto son especializados y triunfan en diferentes exposiciones y en otros países; por tanto, se están cumpliendo con el trabajo encomendado por la patria”, manifestó.

UN GRANITO DE ARENA

Por su parte, Guadalupe San Juan, recordó que su padre (José Luis San Juan García) hace 20 años entregó los predios para consolidar el tecnológico, “lo hizo con el objetivo de apoyar a la superación de los jóvenes de Tupiza, sin escatimar esfuerzo alguno, aunque dejó su terruño por cuestiones de salud siempre llevó en los más profundo de su corazón la añoranza de verla progresar” puntualizó.
Reconoció también el apoyo de la Gobernación de Potosí y las autoridades del Gobierno nacional para fortalecer el sueño de un gran proyecto que se plasmó con la ampliación del Tecnológico que brinda mayor espacio para la formación de la juventud con todos los elementos necesarios para ingresar al mercado laboral que día a día es más competitivo y exigente.

Asimismo, Guadalupe San Juan expresó un agradecimiento público al profesor Marcelo Murillo, quien con su incondicional apoyo y su incansable lucha por la formación de nuevos técnicos productivos hizo porque el Instituto Tecnológico José Luis San Juan García vaya adelante cada día más.

CALIDAD EDUCATIVA

El gobernador Félix Gonzales sostuvo que, dando cumplimiento a los planes gubernamental de mejorar la calidad educativa, viene desembolsando importantes recursos económicos para este fin. En ese entendido, dijo que se dio curso a la petición del rector Alex Condori para que se concrete la ampliación del tecnológico. De la misma forma, destacó el emprendimiento de don José Luis San Juan García para formar un instituto técnico medio que ahora es superior en la ciudad de Tupiza.

Anunció que para esta gestión se tiene dispuesto la suma de 550 mil bolivianos para equipamiento y se espera ejecutar 1.519.000 bolivianos en la ampliación de la infraestructura tecnológica de la carrera electricidad. Por lo que, considera que es importante la inversión en la formación de nuevos profesionales con capacidad especializada que aporta al desarrollo del país.

Finalmente, la autoridad informó que en esta ocasión se destinó Bs 542.000 en equipamiento y Bs 2.101.000 en la ampliación de la infraestructura del Instituto Tecnológico de Tupiza para la carrera de Mecánica Automotriz.

El Diario

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Participe en éste espacio con sus comentarios, preguntas o inquietudes. Guarde el respeto que corresponde.

Post Top Ad

Your Ad Spot