Al instante

Post Top Ad

5/6/13

Presidente Morales participó del 439 años de Tupiza y entregó el edificio del Servicio Integrado de Justicia

El Presidente del Estado Plurinacional, Evo Morales Ayma, participó este martes del aniversario 439 del municipio de Tupiza en el departamento de Potosí.

“Hoy es el aniversario de nuestra querida Tupiza les deseo mucho éxito, mucho trabajo y compromiso con nuestro municipio, por el beneficio de la provincia  y del departamento”, manifestó el Jefe de Estado.

Luego de realizar una reseña histórica de la creación de Tupiza, el Mandatario aclaró que este municipio el 2005, recibía 11 millones de bolivianos de transferencia y aseguró que gracias a la lucha del pueblo boliviano por la nacionalización de los hidrocarburos, Tupiza recibió el 2013, 56 millones de bolivianos para la ejecución de obras.

Asimismo pidió a alcaldes de diferentes municipios del departamento de Potosí que preparen proyectos de riego para ser financiados por el programa “Mi agua III” que arranca a partir de este mes.

En ese sentido, Morales aseguró que con el paso del Rally Dakar por territorio boliviano, la afluencia de turistas se incrementará en Tupiza por lo que aclaró que se ejecutan obras para mejorar distribución del líquido en todos los sectores.

“Estamos priorizando proyectos de agua, por acá pasaran muchos visitantes nacionales e internacionales, por aquí va a pasar el Dakar y no es problema la dotación de agua, porque está garantizado su financiamiento este es un trabajo conjunto entre el Gobierno departamental y nacional”, sostuvo.

En el acto el Presidente entregó el edificio para el Servicio Integrado de Justicia que funciona en Tupiza, la infraestructura tuvo un costo de casi 4 millones de bolivianos consignados dentro del programa “Bolivia cambia, Evo cumple”.

El Servicio Integrado de Justicia, impulsado por los órganos Judicial y Ejecutivo, a través del Ministerio de Justicia, tiene como propósito el acceso fácil y eficiente de los usuarios a la administración de justicia; en este contexto, la infraestructura permitirá a la población contar con ambientes adecuados./CMY

BoliviaTv

2 comentarios:

  1. por favro seria buenpo que publiquen fotografias de esa linda tierra

    ResponderEliminar
  2. es una lugar tan lindo realmente es la joya de bolivia , los tupiceños deberian publicar mas imagenes e tupiza de sus calles del colegio santa ana , de las calles . si bien hay fotografias se necesitan mas .coqui

    ResponderEliminar

Participe en éste espacio con sus comentarios, preguntas o inquietudes. Guarde el respeto que corresponde.

Post Top Ad

Your Ad Spot