Al instante

Post Top Ad

4/6/13

Gobierno inaugura edificio del servicio de justicia en Tupiza, región que celebra 439 años de creación

El presidente Evo Morales inaugura una nueva infraestructura para el Servicio Integrado de Justicia que funciona en el municipio de Tupiza, departamento de Potosí, que celebra 439 años de su fundación.

De acuerdo con un boletín de prensa del Ministerio de Comunicación, al tratarse de un servicio universal, beneficiará a toda la población chicheña, es decir a unos 47.873 habitantes.
Gobierno inaugura edificio del servicio de justicia en Tupiza, región que celebra 439 años de creación

El Servicio Integrado de Justicia, impulsado por los órganos Judicial y Ejecutivo, a través del Ministerio de Justicia, tiene como propósito el acceso fácil y eficiente de los usuarios a la administración de justicia; en este contexto, la infraestructura permitirá a la población contar con ambientes adecuados.

Este acceso facilita, sobre todo, el acceso de sectores desprotegidos y vulnerables, como las mujeres, los indígenas y las personas de escasos recursos a la justicia, eventualmente a la conciliación sin necesidad de judicializar el conflicto de intereses.

El edificio del Servicio Integrado de Justicia fue construido con Bs 3.921,219 (millones) consignados dentro del programa "Bolivia Digna - Justicia", financiado por la cooperación danesa. La institución ejecutora fue el Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social. Consta de dos bloques: el primero construido sobre una superficie de 830 m2 y el segundo sobre 1.161 m2.

Se instalaron oficinas para seis juzgados que funcionarán en el Servicio Integrado de Justicia; en el lugar se ubicarán también las dependencias de conciliación, ambientes para el Tribunal de Sentencias, la sala de audiencias.

Además dispone de carceletas para mujeres y varones e instalaciones que albergan a psicólogos, abogados y trabajadores sociales.

La planta baja de esta edificación cuenta con una plataforma de atención al cliente, caja y parqueos. En el primer nivel se implementaron ambientes para los médicos forenses y fiscales, y la oficina de archivos, además de la cocineta y baños.

ABI

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Participe en éste espacio con sus comentarios, preguntas o inquietudes. Guarde el respeto que corresponde.

Post Top Ad

Your Ad Spot