Al instante

Post Top Ad

13/12/12

Presidente de la CAF firmará contrato para la carretera Tupiza - Uyuni

El presidente de la Corporación Andina de Fomento (CAF), Enrique García y el presidente Evo Morales, firmarán el 18 del presente en Tupiza el contrato de crédito para la construcción de la carretera Tupiza-Atocha-Uyuni.

La presencia del titular de la entidad que otorgará los recursos en calidad de crédito para garantizar la carretera fue confirmada ayer por autoridades nacionales y se resaltó ese hecho porque no es frecuente que García asista a este tipo de actos, y muchas veces está su representante en el país Emilio Uquilla.

Se trata de una carretera que tiene importancia fundamental para las tres regiones involucradas ya que son centros turísticos que debido a sus atractivos requieren una vía rápida y segura como la que se pretende consolidar con el apoyo de la CAF.

De acuerdo a los datos proporcionados por la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), la carretera asfaltada consta de 200 kilómetros que unirá a las poblaciones de Tupiza, Atocha y Uyuni.
Se prevé una inversión de alrededor de 140 millones de dólares de los cuales la CAF otorga alrededor de 110 millones de dólares mientras que el Gobierno Autónomo del Departamento de Potosí asume el 30 por ciento del costo de la obra.

El presidente del Estado Plurinacional, Evo Morales, resaltó la importancia de esta vía durante su última visita a la Villa Imperial, oportunidad en la que señaló que la CAF confirmó el financiamiento de la carretera lo cual era muy satisfactorio.

El alcalde de Tupiza, Orlando Cachambi, manifestó que la carretera permitirá que la producción minera de Atocha y agrícola de Tupiza pueda salir por puerto chileno resaltando también la importancia que tendrá para la actividad turística.

El Potosí

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Participe en éste espacio con sus comentarios, preguntas o inquietudes. Guarde el respeto que corresponde.

Post Top Ad

Your Ad Spot