Al instante

Post Top Ad

3/11/12

Conozca la Joya Bella de Bolivia

Sus formaciones rocosas atraen a turistas. Existe un circuito para recorrer los lugares donde estuvieron los pistoleros buch cassidy y sundance kid.

En el departamento de Potosí, al sur de Bolivia se encuentra Tupiza, enclavada en un valle y rodeada de montañas y formaciones rocosas coloradas que atraen a los turistas. Son varias las alternativas para pasarlo bien en este municipio, fronterizo con Argentina.
Tupiza Bolivia - La Joya Bella de Bolivia
Paisaje de rocas. Tupiza está rodeada de montañas, es lo que caracteriza a este municipio.
Precisamente, muy cerca a la ciudad está el Cerro de la Cruz, una montaña de fácil acceso y que brinda una vista panorámica de toda la localidad y de la Cordillera de los Chichas.

Las formaciones geológicas también son muy atractivas y llaman la atención de los visitantes, especialmente de quienes gustan realizar caminatas, de esa manera se pueden explorar los laberintos formados por el agua y el viento sobre los cerros colorados.

La historia de un mito. Más de un siglo pasó desde que Butch Cassidy y Sundance Kid pisaron Tupiza, el lugar donde estos afamados delincuentes realizaron sus últimos atracos.
Según la historia, murieron acorralados por el ejército boliviano en la población minera de San Vicente, precisamente esa localidad, forma parte del circuito turístico  "La Travesía de los Bandoleros", que incluye excursiones y cabalgatas por poblaciones que visitaron estos pistoleros y que permanecen como testigos del auge minero que vivió el país entre los siglos XIX y XX. También se visitarán las quebradas, cañones, laberintos y hasta, la que se supone es, la última morada de estos legendarios delincuentes.

Un triatlón, contacto con la naturaleza. La empresa Tupiza Tours promueve una interesante alternativa para conocer más de este municipio y está dirigida a quienes  gustan del contacto con la naturaleza.
Este tours, que combina el paseo en bicicleta, a caballo y a bordo de un jeep para recorrer en un día los mejores y más impresionantes lugares de la Joya Bella de Bolivia, como también es conocida Tupiza. De esta manera se podrán visitar los cerros, ríos, valles, quebradas y cañones que atraen a turistas incluso del exterior.
El costo por persona para este paquete es de 250 bolivianos. 

Tupiza Bolivia - La Joya Bella de Bolivia

Tupiza Bolivia - La Joya Bella de Bolivia

Tupiza Bolivia - La Joya Bella de Bolivia

El Día

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Participe en éste espacio con sus comentarios, preguntas o inquietudes. Guarde el respeto que corresponde.

Post Top Ad

Your Ad Spot