Al instante

Post Top Ad

24/10/12

Gobierno municipal de Tupiza anuncia que el BID financia proyecto de alcantarillado y lagunas de oxidación

Gobierno municipal de Tupiza del departamento de Potosí anuncia que el BID financia estudio de pre inversión para la construcción de alcantarillado sanitario y lagunas de oxidación para evitar la contaminación al río Pilcomayo. El costo del estudio de pre inversión tiene un presupuesto aproximado de 850 mil dólares, la obra iniciará a principios del año 2013.


La empresa municipal prestadora del servicio de Agua Potable y alcantarillado Sanitario de Tupiza, (ENSAT), con el propósito de tener mejor sistema de alcantarillado sanitario en el municipio de Tupiza y disminuir la contaminación al río Pilcomayo, con apoyo del gobierno municipal de Tupiza y financiamiento del BID, se construirá lagunas de oxidación y alcantarillado, el proyecto beneficiara a la población de Tupiza.
El gerente en ejercicio del servicio de agua potable y alcantarillado sanitario de Tupiza Heber Fernández, expreso  que se tiene un proyecto financiado a través del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), quien explico: “se renovara todo el sistema de alcantarillado de Tupiza, y se mejoraran las lagunas de tratamiento de aguas residuales, para que de esta manera se disminuya la contaminación que existe en la zona sur de Tupiza”.

Por otra parte, Fernández señalo que es un estudio de pre inversión, que tienen un costo aproximado de 850 mil dólares, financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), las mimas se pretende consolidar hasta inicios de la gestión 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Participe en éste espacio con sus comentarios, preguntas o inquietudes. Guarde el respeto que corresponde.

Post Top Ad

Your Ad Spot