Al instante

Post Top Ad

13/9/12

Gran premio de la unidad pasará por Tupiza

Serán 10 etapas en 12 días y por los nueve departamentos. Se correrá del 20 de octubre al 1 de noviembre.
La XXIX versión del Gran Premio Nacional de Automovilismo “Presidente Evo Morales” ya tiene sus rutas y sus fechas de inicio; se correrá del 20 de octubre al 1 de noviembre por los nueve departamentos del país, según anunció ayer la Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo (Febad).

La prueba reina del automovilismo boliviano se iniciará el sábado 20 de octubre con la prueba de clasificación —posiblemente a realizarse en el circuito de Achocalla o en el de Pucarani—; al día siguiente, el domingo 21, se correrá la primera etapa entre La Paz, Oruro y Cochabamba (296 kilómetros sobre asfalto).

El lunes 22 de octubre se disputará la segunda etapa, entre Cochabamba-Sucre-Potosí (399,26 kilómetros entre asfalto y tierra).

La tercera etapa se largará de Potosí, pasará por Uyuni y Tupiza.

Tupiza y Tarija acogerán la cuarta etapa el 24 de octubre (221 kilómetros en asfalto y tierra).
El 25 de octubre será una jornada de descanso para los corredores.
El 26 de octubre se disputará la quinta etapa entre Tarija y Yacuiba (257,40 kilómetros en asfalto y tierra).
La sexta etapa unirá a las ciudades de Yacuiba y Santa Cruz el 27 de octubre (510,75 kilómetros en asfalto).
Santa Cruz y Trinidad, séptima etapa, será el tramo más largo a disputarse (552 kilómetros sobre asfalto) el 28 de octubre.
La octava etapa se disputará en suelo beniano, entre Trinidad-Rurrenabaque (386 kilómetros en asfalto y tierra) el 29 de octubre.
El 30 de octubre será un día de descanso en la población de Rurrenabaque. La novena etapa se disputará el 31 de octubre entre Rurrenabaque y Riberalta (509 kilómetros sobre tierra).
El Gran Premio finalizará el 1 de noviembre con la etapa entre Riberalta y Cobija (392 kilómetros sobre tierra y asfalto).
Los grupos habilitados para esta prueba serán N3 Codasur, N3 Nacional, 1.600 Libre, 4x4 y motociclismo. Este lunes 17 se abrirá las inscripciones para los interesados, hasta el 17 de octubre.
El sábado 20 de octubre será el parque cerrado en Plaza Murillo, según confirmó la Febad.
140  mil dólares es el costo estimado para la realización del Gran Premio de automovilismo.
"Tenemos rutas nuevas como el de Potosí-Uyuni hasta Tupiza. Será la primera vez que el Gran Premio pase por Uyuni, esto porque hay nuevas carreteras en nuestro país”.
Armin Franulic / PRESIDENTE DE FEBAD

La Prensa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Participe en éste espacio con sus comentarios, preguntas o inquietudes. Guarde el respeto que corresponde.

Post Top Ad

Your Ad Spot