Al instante

Post Top Ad

8/8/12

CON FINANCIAMIENTO DE LA CAF: Asfaltado de vía Tupiza Uyuni será una realidad

Es un tramo de 200 kilómetros, para el cual se invertirá $us 125 millones por la ABC y la Gobernación.

El asfaltado del camino Uyuni-Tupiza será una realidad ya que esa posibilidad se abrió tras la inspección efectuada en pasados días para verificar la importancia de la vía, con el concurso de la Corporación Andina de Fomento (CAF) y la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC).

Es una vía de 200 kilómetros que tendrá un costo estimado de 125 millones de dólares que será cubierto por el Gobierno Autónomo del Departamento de Potosí, además del Gobierno central a través de la ABC.

La importancia de la carretera radica en otorgar una vía para la exportación de diferentes artículos del país hacia el mercado argentino y, al ser parte de la Ruta Panamericana, hacia otras naciones vecinas.
Sin embargo para las regiones de Uyuni y Tupiza la carretera tiene una mayor relevancia puesto que permitirá que los turistas que ingresen desde Argentina puedan seguir su viaje hacia Uyuni ya que esas dos zonas tienen importantes atractivos turísticos.

Los visitantes actualmente recorren seis horas por un camino de tierra para ir de Villazón a Uyuni pero cuando se consolide el asfaltado de los 200 kilómetros de la vía se podrá encarar el traslado en apenas 2.5 horas.

Por supuesto que cuando se consolide el proyecto de explotación e industrialización del litio el camino cobraría importancia no solo para que se pueda consolidar el traslado de insumos sino incluso para llevar parte de la producción a los vecinos países.

En el marco del relacionamiento con la CAF se tienen que cumplir ciertos requisitos para consolidar la mencionada vía que será asfaltada para lo cual se debe licitar el proyecto.

El Potosí

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Participe en éste espacio con sus comentarios, preguntas o inquietudes. Guarde el respeto que corresponde.

Post Top Ad

Your Ad Spot