Al instante

Post Top Ad

28/7/12

JICA beneficiará a once municipios

Ayer se firmó un acuerdo entre la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA), el Servicio Departamental de Salud (Sedes) y once municipios del departamento de Potosí correspondientes a la Red de Salud de Tupiza y Uyuni.

El mismo consolida la realización del proyecto “Fortalecimiento de la atención materna infantil en las redes de salud de Tupiza y Uyuni” que será ejecutado desde 2013 por el lapso de cuatro años.

Según explicó el director del Jica, Sato Shinji, el principal objetivo del proyecto es reducir la mortalidad materna infantil en el departamento de Potosí con respeto a las prácticas terapéuticas culturalmente propias y en correspondencia con la actual política de salud.

Para el director del Sedes, Nelson Ticona, es altamente positivo que el proyecto al fin se consolide, tras más de un año de gestiones permanentes con JICA y el Ministerio de Salud cuyos representantes firmarán el jueves el convenio definitivo de cooperación internacional inherente a este proyecto.

Los municipios beneficiarios son: Tupiza, Atocha, Mojinete, San Pablo de Lipez, San Antonio de Esmoruco, Uyuni, Colcha K, San Pedro de Quemes, Llica, Tahua y San Agustín.

El Potosí

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Participe en éste espacio con sus comentarios, preguntas o inquietudes. Guarde el respeto que corresponde.

Post Top Ad

Your Ad Spot