Al instante

Post Top Ad

15/6/12

Se busca financiamiento para el tramo Tupiza-Atocha-Uyuni

De acuerdo a lo manifestado por el Responsable Departamental de la Administradora Boliviana de Carreteras ABC Ing. Huberth Huayta, el proyecto de construcciĆ³n del camino carretero Tupiza-Atocha-Uyuni, se encuentra bastante adelantado, tal es asĆ­ que la ABC el pasado mes de enero ya entregĆ³ el diseƱo del proyecto a la CorporaciĆ³n Andina de Fomento (CAF) y al Viceministerio de InversiĆ³n PĆŗblica para su financiamiento.

De acuerdo a lo manifestado por el Responsable Departamental de la Administradora Boliviana de Carreteras ABC; Ing. Huberth Huayta, el proyecto de construcciĆ³n del camino carretero Tupiza-Atocha-Uyuni, se encuentra bastante adelantado, tal es asĆ­ que la ABC el pasado mes de enero ya entregĆ³ el diseƱo del proyecto a la CorporaciĆ³n Andina de Fomento (CAF) y al Viceministerio de InversiĆ³n PĆŗblica para su financiamiento.
ExplicĆ³ que, este Viceministerio estĆ” exigiendo un compromiso de cuota por parte de la GobernaciĆ³n para la consolidaciĆ³n del proyecto, razĆ³n por la que se han remitido las notas correspondientes a la GobernaciĆ³n y se estĆ” a la espera de la contraparte comprometida para este proyecto.

“Una vez que se haga efectivo este paso, se continuarĆ” realizando gestiones para que otros entes financien el proyecto, vale decir que en la actualidad estamos en el trĆ”mite de financiamiento de la obra, ya muy prĆ³xima a su construcciĆ³n”, manifestĆ³ Huayta.

En otro orden de cosas, indicĆ³ que las opiniones vertidas por parte de algunos representantes sociales respecto del mal estado de la carretera recientemente construida VillazĆ³n-Tupiza-Cotagaita, simplemente obedecen a interĆ©s particulares, en busca de protagonismo coyuntural. “Sin embargo debemos hacer conocer a la poblaciĆ³n que la ABC ha contratado a una empresa para la construcciĆ³n de esta carretera, ademĆ”s de un personal como supervisiĆ³n, fiscal de obra y otros, con el objetivo de que se nos entregue una obra en buenas condiciones. Si hay falla o errores y estos no son subsanados, no recepcionaremos la obra y procederemos a iniciar acciones legales en contra de los responsables”, acotĆ³ Huayta.

Dijo asimismo que existe bastante satisfacciĆ³n en el nivel de avance en la carretera Hormillos-Las Carreras; ruta que permitirĆ” se reduzca la distancia para llegar a la ciudad de Tarija. ExplicĆ³ que primeramente se viene procediendo al ensanchamiento de la ruta para en el futuro proceder al asfaltado del mismo.


“Nuestro objetivo como chicheƱo es que Tupiza se convierta en un centro de distribuciĆ³n, vale decir que de Tupiza se puede ir a Tarija, a PotosĆ­, Oruro y todo lo que significa la frontera con Argentina. Asimismo estamos en gestiones para que se incluya a la red vial fundamental Tupiza-Laguna Colorada”, concluyĆ³ el Representante de la ABC Departamental Ing. Huberth Huayta.

El SureƱo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Participe en Ć©ste espacio con sus comentarios, preguntas o inquietudes. Guarde el respeto que corresponde.

Post Top Ad

Your Ad Spot