Al instante

Post Top Ad

15/6/12

Se busca financiamiento para el tramo Tupiza-Atocha-Uyuni

De acuerdo a lo manifestado por el Responsable Departamental de la Administradora Boliviana de Carreteras ABC Ing. Huberth Huayta, el proyecto de construcción del camino carretero Tupiza-Atocha-Uyuni, se encuentra bastante adelantado, tal es así que la ABC el pasado mes de enero ya entregó el diseño del proyecto a la Corporación Andina de Fomento (CAF) y al Viceministerio de Inversión Pública para su financiamiento.

De acuerdo a lo manifestado por el Responsable Departamental de la Administradora Boliviana de Carreteras ABC; Ing. Huberth Huayta, el proyecto de construcción del camino carretero Tupiza-Atocha-Uyuni, se encuentra bastante adelantado, tal es así que la ABC el pasado mes de enero ya entregó el diseño del proyecto a la Corporación Andina de Fomento (CAF) y al Viceministerio de Inversión Pública para su financiamiento.
Explicó que, este Viceministerio está exigiendo un compromiso de cuota por parte de la Gobernación para la consolidación del proyecto, razón por la que se han remitido las notas correspondientes a la Gobernación y se está a la espera de la contraparte comprometida para este proyecto.

“Una vez que se haga efectivo este paso, se continuará realizando gestiones para que otros entes financien el proyecto, vale decir que en la actualidad estamos en el trámite de financiamiento de la obra, ya muy próxima a su construcción”, manifestó Huayta.

En otro orden de cosas, indicó que las opiniones vertidas por parte de algunos representantes sociales respecto del mal estado de la carretera recientemente construida Villazón-Tupiza-Cotagaita, simplemente obedecen a interés particulares, en busca de protagonismo coyuntural. “Sin embargo debemos hacer conocer a la población que la ABC ha contratado a una empresa para la construcción de esta carretera, además de un personal como supervisión, fiscal de obra y otros, con el objetivo de que se nos entregue una obra en buenas condiciones. Si hay falla o errores y estos no son subsanados, no recepcionaremos la obra y procederemos a iniciar acciones legales en contra de los responsables”, acotó Huayta.

Dijo asimismo que existe bastante satisfacción en el nivel de avance en la carretera Hormillos-Las Carreras; ruta que permitirá se reduzca la distancia para llegar a la ciudad de Tarija. Explicó que primeramente se viene procediendo al ensanchamiento de la ruta para en el futuro proceder al asfaltado del mismo.


“Nuestro objetivo como chicheño es que Tupiza se convierta en un centro de distribución, vale decir que de Tupiza se puede ir a Tarija, a Potosí, Oruro y todo lo que significa la frontera con Argentina. Asimismo estamos en gestiones para que se incluya a la red vial fundamental Tupiza-Laguna Colorada”, concluyó el Representante de la ABC Departamental Ing. Huberth Huayta.

El Sureño

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Participe en éste espacio con sus comentarios, preguntas o inquietudes. Guarde el respeto que corresponde.

Post Top Ad

Your Ad Spot