Al instante

Post Top Ad

5/6/17

Tupiza celebró su aniversario en medio de problemas y división

El municipio de Tupiza que se encuentra ubicado en la provincia Sur Chicas de Potosí celebró ayer sus 443 años de fundación en medio de problemas y división de sus habitantes. Si bien se desarrollaron los actos de festejo, algunos distritos, como el 10, el 11 y el 3, bloquearon la ciudad y provocaron confusión para el desfile de teas. Los dirigentes piden que se solucione el problema del agua.

Tupiza celebró su aniversario en medio de problemas y división
“La petición es única, el agua potable y que de una vez se solucione por el bien de Tupiza, queríamos pedir muchas cosas pero no hay plata nos dicen desde el Ejecutivo, por eso sólo es el agua”, dijo el presidente del Distrito 11, Daniel Quispe.

Los vecinos de estos sectores también habían amenazado con un bloqueo para hoy lo que fue suspendido pues el alcalde Mario Martínez Cazón los convocó a un diálogo para el lunes a las 10.00 horas, según un reporte de Fides Tupiza.

Según el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), la principal producción en Tupiza es la pecuaria, es el ganado caprino alcanza a 126.994 cabezas, luego está el ganado ovino que llega a 28.573 cabezas, en tercer lugar está el ganado bovino con 13.311 unidades y 10.352 llamas.

Según proyecciones del INE para 2017, Tupiza cuenta con 47.548 habitantes, constituyéndose en el tercer municipio con mayor cantidad de habitantes del departamento, después de la capital Potosí y de Villazón. Para el 2020, la población tupiceña llegará a 48.591 personas.

Radio Fides: http://radiofides.com/es/2017/06/04/tupiza-celebra-su-aniversario-en-medio-de-problemas-y-division/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Participe en éste espacio con sus comentarios, preguntas o inquietudes. Guarde el respeto que corresponde.

Post Top Ad

Your Ad Spot