Al instante

Post Top Ad

13/7/16

Encarcelan en Tupiza al Alcalde de Cotagaita

El alcalde de Cotagaita, Gilberto Montero, fue enviado este martes a la carceleta de Tupiza en calidad de detenido preventivo, después de que el Ministerio Público lo imputó por delitos de presunta corrupción.

Encarcelan en Tupiza al Alcalde de Cotagaita
“En la audiencia (de medidas cautelares) que se desarrolló en el Juzgado Público Mixto de Familia, Niñez y Adolescencia e Instrucción Penal Nº 1 de Cotagaita, el Ministerio Público fundamentó la imputación presentada dando lugar a la detención preventiva”, dijo el fiscal departamental de Potosí, Fidel Castro.

El Alcalde fue imputado por la comisión de los delitos de uso indebido de influencias, negociaciones incompatibles con el ejercicio de las funciones públicas, resoluciones contrarias a la constitución y a las leyes, incumplimiento de deberes y conducta antieconómica.

Según una información oficial de la Fiscalía, la audiencia se desarrolló en medio de una atenta vigilia de un grupo de pobladores de Cotagaita, que a gritos exigió cárcel para la autoridad local.

Los presuntos actos de corrupción en la administración de Montero generaron división entre los pobladores de Cotagaita, donde en pasados días, incluso se registró un violento enfrentamiento entres dos bandos.

La primera acusación es de febrero de este año y está referida al sistema de riego en el distrito 7 de Cotagaita, cuyo pago se realizó, pero el proyecto nunca llegó a realizarse.

La segunda denuncia se refiere a otro sistema de riego, por el que se canceló 65.132 bolivianos y debía ejecutarse en el distrito 6 del municipio.

La refacción del edificio de la alcaldía de Cotagaita, es el tercer caso denunciado, donde señala que existen trabajos ejecutados por una empresa sin existir un proyecto y con irregularidades en el proceso de contratación.

Finalmente, la cuarta denuncia que pesa en su contra, es referente a un siniestro vial de dos vehículos oficiales que hasta la fecha no fueron esclarecidos.

El País: http://www.elpaisonline.com/index.php/2013-01-15-14-16-26/nacional/item/222187-encarcelan-en-tupiza-al-alcalde-de-cotagaita

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Participe en éste espacio con sus comentarios, preguntas o inquietudes. Guarde el respeto que corresponde.

Post Top Ad

Your Ad Spot