Al instante

Post Top Ad

9/6/15

El Ballet Municipal de Oruro triunfó en Tupiza

El elenco estable del Ballet Municipal de Oruro, como estaba anunciado participó del XIII Aniversario del Ballet Folklórico Municipal de Tupiza en esa ciudad, donde pudo conquistar con su presentación a uno de los públicos más difíciles en el círculo cultural en Bolivia.

De este festejo participaron seis elencos que arribaron a Tupiza de diferentes lugares del país, convirtiéndose en un intercambio de culturas y tradiciones a través de la danza, donde el representante orureño dejó muy en alto el nombre de la Capital del Folklore de Bolivia.

El festival se desarrolló en un único día en el teatro 7 de Noviembre, el viernes 5 de junio, iniciando a las 19:30 horas, extendiéndose en sus actuaciones por cerca de seis horas, donde demostraron su arte los ballets Reboldanz y Crecer de La Paz, Ballet Sol de Sucre, Ballet Cima de Plata de Potosí, Ballet Municipal de Oruro y los anfitriones Ballet Folklórico Municipal de Tupiza.

Al retornar a Oruro, el representante del Ballet Municipal, Álvaro Callejas, aseguró haber vivido una experiencia inolvidable, principalmente porque conocieron a varios artistas que comparten la misma pasión por la danza.

"Muy contentos, con una adrenalina para entrar a bailar y compartirlo con bailarines muy talentosos, dejando todo de nosotros en el escenario para que sobresalga el nombre de nuestra ciudad muy alto", destacó.

Callejas aseguró que el público de Tupiza se sintió satisfecho por la participación de los representantes orureños, seguros de volver en poco tiempo a esa ciudad para presentar un recital exclusivo.

"Nos recibieron muy bien, las personas son muy atentas, empezando del director del ballet de allá y terminando en el público que les gustó la originalidad de nuestras danzas, cada una contando una historia muy especial. Los aplausos en la primera danza nos alentaron más aún para las otras danzas que faltaban presentar durante el festival", aseguró.

Ahora los integrantes del Ballet Municipal de Oruro, continuarán con su preparación para futuras presentaciones, poniendo énfasis en su siempre destacada participación en el Círcuito Bolivia Danza.

La Patria

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Participe en éste espacio con sus comentarios, preguntas o inquietudes. Guarde el respeto que corresponde.

Post Top Ad

Your Ad Spot