Al instante

Post Top Ad

24/9/14

Suman demandas contra la Alcaldía Municipal, por procesos de usucapión

Suman demandas por proceso de usucapión en el municipio de Tupiza; en esta oportunidad el presidente del distrito Nº 8 del municipio, denunció que estarían apareciendo supuestos dueños de algunos terrenos; se presume que estarían involucrados funcionarios públicos del Gobierno Municipal en estos hechos.

El presidente del distrito Nº 8, German Farfán, dijo que ya se presentó las denuncias que corresponde, por usucapión, y exigen a las autoridades aclaren estos temas y demuestren con documentación en mano.
Durante la entrevista de Radio Cristel de Tupiza, el dirigente vecinal, Farfán, manifestó “queremos averiguar y requerir mas información, porque del Castillin al frente hay un cerro, que ya tiene dueño; por otro lado, en el sector de Aguaritas también existen lugares que tienen dueños; así mismo  en el barrio Lourdes, que últimamente se conoció públicamente, que tendrían dueños algunos terrenos, que la Organización Territorial de Base (OTB) del barrio, solicitó una aclaración al respecto” manifestó.

Por otro lado, en pasados días, el presidente del Concejo Municipal de Tupiza, Niels Llanos, señaló que el alcalde municipal de Tupiza, debería informar sobre el proceso de usucapión, donde se presume que funcionarios públicos estarían involucrados en estos hechos; Así mismo explicar, si es evidente que los terrenos del Banco Minero, está a nombre de una personas privada, que en su momento se solicitó el plano, ya estaba registrado  a nombre de una persona particular, identificado como Ruperto León, “eso tiene que explicar el alcalde municipal, por qué terrenos del Banco Minero están registradas a nombre de personas particulares” agregó.

Por otro parte, la autoridad municipal, Llanos, se refirió sobre la agresión por parte de la asesora legal de la Alcaldía Municipal, a periodistas, que se debería por supuestos malos manejos de usucapión en el Gobierno Municipal, al respecto dijo textualmente “en los documentos que tengo, posiblemente exista corrupción en la Alcaldía Municipal de Tupiza, particularmente en catastro y asesoría legal, sobre esta situación; no dejan se investigue, y se aclare, porque el alcalde hasta la fecha no informó a la población” manifestó.


ACLO

3 comentarios:

  1. no dejen que unos cuantos vivillos hagan su negociado con el famoso usucapion, se pasaron de vivos, nosostros los tupiceños seremos tolerantes pero no tontos, fuerza paisanos

    ResponderEliminar
  2. Con la ley del usucapion muchas personas se apropiaron de calles terrenos destinados para areas verdes los mismos que la alcaldia podria haber recuperado para el beneficio del municipio...pero mas bien se beneficiaron personas particulares,y detras de todo hay soborno y corrupcion...lamentablemente no se puede comprobar.

    ResponderEliminar
  3. dejence de avivadas abusivos de mierda para eso llegan a ocupar puestos municipales con grandes infulas de querer hacer todo por la región luego como se esta viendo con el alcalde y sus funcionarios que se pasaron de vivos. lo que se hace se paga y el alcalde bien merecido lo tiene.

    ResponderEliminar

Participe en éste espacio con sus comentarios, preguntas o inquietudes. Guarde el respeto que corresponde.

Post Top Ad

Your Ad Spot