Al instante

Post Top Ad

27/5/14

Anciano sufre quemaduras de segundo y tercer grado en Tupiza

Con quemaduras de segundo y tercer grado llegó desde Tupiza (Potosí) a la sala de urgencias del instituto del Quemado una persona de la tercera quien, según explicaron fuentes médicas, fue internado a las 00:50 de la madrugada de ayer tras haber sufrido las lesiones en su domicilio.

De acuerdo con un informe preliminar médico, el hombre, de unos ochenta años de edad, según señalaron sus familiares, sufrió las quemaduras cuando se incendió el gas que había fugado de la garrafa de su cocina en momentos en que él pretendía preparar su desayuno.

El anciano, al parecer, había dejado abierta la llave de la garrafa en la noche anterior, lo que provocó que una acumulación de gas licuado dentro de su cocina. “Cuando el lesionado entró, cerca de las seis de la mañana del domingo, para prepararse un té, al encender el cerillo tras colocar la caldera en la hornilla de su cocina, el fuego se avivó y le cubrió la cara y parte de su cuerpo”, informaron en el centro médico.

Ante esta situación, su hija, quien se encontraba en casa, se alarmó y junto a sus demás familiares sofocaron las llamas y posteriormente lo trasladaron en un motorizado de servicio particular hasta esta ciudad, donde ahora el paciente se encuentra en etapa de recuperación.

El País

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Participe en éste espacio con sus comentarios, preguntas o inquietudes. Guarde el respeto que corresponde.

Post Top Ad

Your Ad Spot