Al instante

Post Top Ad

13/12/13

Tupiza tiene listo el Festival Internacional

Los Kjarkas, Savia Andina, Nocheros, Trío Oriental, el Negro Palma, Sonora Dinamita, Los Embajadores Criollos y Pueblo Nuevo son los grupos musicales que formarán parte del festival internacional.

Tupiza abrirá sus brazos a los visitantes nacionales y turistas en lo que será el primer Festival Internacional Tupiza 2014.



Ayer, en el Ministerio de Culturas y Turismo, se lanzó oficialmente el evento que se realizará el 16 y 17 de enero en esa localidad potosina. Carlos Pérez, miembro de la Fundación Kjarkas, explicó que la actividad pretende rescatar, valorar y difundir la cultura boliviana, expresada mediante la danza y la música, y potenciar la oferta turística de la región. El alcalde de Tupiza, Orlando Cachambi, recordó que el paso del Dakar por tierras potosinas le dará el empuje necesario al evento para consolidar los atractivos turísticos de la población.

Rolver Herbas, director de la Fundación Kjarkas, indicó que el Festival reunirá a grandes talentos de la música nacional e internacional. Los Kjarkas, Savia Andina, el Trío Oriental y el Negro Palma serán los artistas nacionales presentes, mientras que los invitados serán Los Nocheros (Argentina), la Sonora Dinamita (Colombia), los Embajadores Criollos (Perú) y Pueblo Nuevo (Ecuador).

Recalcó que la intención de este evento es institucionalizarse y convertirse en el “mejor festival de Sudamérica”, además de consolidar el alma nacional mediante la integración de todos los bolivianos.

Indicó que la inversión en el evento asciende a 100 mil dólares, de los cuales la mitad proviene del municipio de Tupiza y la otra mitad de la Fundación. Las entradas tendrán un costo que oscilará entre los 40 y 100 bolivianos, y estarán a la venta en las localidades de Villazón y Tupiza.

Cambio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Participe en éste espacio con sus comentarios, preguntas o inquietudes. Guarde el respeto que corresponde.

Post Top Ad

Your Ad Spot