Al instante

Post Top Ad

9/10/13

A tres meses del Dakar sólo se tiene un 50% de avance en infraestructura y servicios

Se espera que hasta la segunda quincena de noviembre o diciembre cada una de las instituciones encargadas de realizar los preparativos para el Rally, deberán mostrar sus resultados concluido.

El viceministro de Turismo, Marko Machicao, informó este martes que tras haberse realizado la segunda caravana del rally Dakar, por las regiones por donde pasará la competencia, se evidenció que existe un 50 por ciento de avance respecto a la infraestructura y servicios básicos que deben estar adecuados para la competencia internacional. 



El Dakar atravesará Bolivia por primera vez en las especialidades de motos y cuadratracks. De acuerdo con el cronograma de los organizadores del evento, la competencia en Bolivia iniciará en la localidad de Villazón, en la frontera con Argentina, el 12 de enero próximo. El recorrido de la competencia continuará por Tupiza, Atocha, Uyuni, Salinas de Garci Mendoza (Oruro), Tahua y San Pedro de Quemes.

"Yo creo que en términos de infraestructura, de servicios debemos estar en un 50 por ciento, en términos de organización logística de la competencia en sí misma, el aspecto deportivo debemos estar en un 90 por ciento", manifestó Machicao.

Asimismo, dio a conocer que el pasado 30 de septiembre el Estado boliviano pagó la segunda cuota de 1 millón de dólares por la franquicia del Dakar, cumpliendo con el monto fijado por los organizadores franceses, de cerca a 4 millones de dólares.

Respecto al hospedaje para recibir cerca a 60 mil turistas que se darán cita durante el recorrido del rally, Machicao indicó que se dispuso la habilitación de casas privadas, establecimientos públicos como colegios, coliseos, universidades técnicas, áreas de camping, las cuales podrían albergar hasta 40.000 personas.

Se espera que hasta la segunda quincena de noviembre o diciembre cada una de las instituciones encargadas de realizar los preparativos para el Rally, deberán mostrar sus resultados concluidos.
Hasta la fecha el mayor retraso se presenta en el funcionamiento de los servicios básicos en los municipios de Tupiza y Villazón con la instalación de agua potable.

El Día

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Participe en éste espacio con sus comentarios, preguntas o inquietudes. Guarde el respeto que corresponde.

Post Top Ad

Your Ad Spot