Al instante

Post Top Ad

14/9/13

Envían a la cárcel a sargento que propino golpiza a conscripto en regimiento Chichas en Tupiza

El juez mixto de Instrucción  Cautelar de Tupiza, Remberto López,  determinó la detención preventiva en la carceleta pública del  sargento del regimiento Chichas Séptimo de Caballería de Tupiza, José Luis Mendoza Chambi, quien agredió “brutalmente”, al soldado, Freddy Rodríguez de 19 años de edad, hospitalizado en cirugía.

La autoridad judicial, encontró indicios de responsabilidad  en el militar agresor que fue procesado por los delitos de lesiones graves y gravísimas, vejación y tortura.


“Se  ha determinado la detención preventiva en el carceleta, Corazón de Jesús, de Tupiza de  este sargento que sin contemplación, ni vehemencia, agredió a este soldado brutalmente  hace unos días”, señaló a Fides Tupiza.

Hace una semana el conscripto Rodríguez, fue duramente golpeado  y torturado por sus camaradas y el instructor, que lo acusaron de haberse supuestamente robado un celular.

Según la denuncia de la familia del militar agredido, incluso  le propinaron  choques eléctricos en el cuerpo, con el fin de que devuelva el aparato telefónico que aparentemente había sustraído.

Al momento el soldado se encuentra estable, luego de las intervenciones quirúrgicas practicadas por los galenos en el rostro donde sufrió graves cortaduras y golpes.

Radio Fides

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Participe en éste espacio con sus comentarios, preguntas o inquietudes. Guarde el respeto que corresponde.

Post Top Ad

Your Ad Spot