Al instante

Post Top Ad

12/9/13

Denuncian que soldado fue golpeado ‘brutalmente’ en Tupiza

El soldado Freddy Rodríguez, de 19 años, denunció a Fides Tupiza que fue brutalmente golpeado presuntamente por sus camaradas y uno de sus instructores del Regimiento Chichas 7 de Caballería, tras ser acusado de ser el autor del robo de un celular. Al momento, el conscripto guarda reposo en la sala 7 de cirugía del hospital Eduardo Eguía de la región potosina.  

Ante esta denuncia, un jefe militar de dicho regimiento indicó que ya se abrió un sumario informativo sobre este caso, a fin de identificar las verdaderas razones de la supuesta golpiza y a los responsables del hecho, en un plazo no mayor a diez días.

Los familiares de Rodríguez dijeron que están indignados con lo ocurrido, por lo que anunciaron que en las próximas horas oficializarán su denuncia ante el Ministerio Público de la región. “Esto es inaceptable y muy lamentable, ahorita lo que queremos es justicia; a nosotros nos ha preocupado lo que le ha ocurrido a mi sobrino, pero vamos a encarar hasta las últimas consecuencias”.

Activistas de derechos humanos de Tupiza demandaron la presencia del defensor del Pueblo, Rolando Villena, para esclarecer este caso irregular. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Participe en éste espacio con sus comentarios, preguntas o inquietudes. Guarde el respeto que corresponde.

Post Top Ad

Your Ad Spot