Al instante

Post Top Ad

22/8/13

La justicia condena a un exmasista violador

El exdiputado, empero, permanece bajo arresto domiciliario. Debe purgar la pena en Cantumarca.

El Tribunal de Sentencia de Tupiza encontró al exdiputado suplente masista Justino Leaño Quispe culpable de la violación con agravantes de su hija y lo condenó a 23 años de presidio.
El delincuente abusó de su hija por espacio de cinco años hasta que la menor denunció el hecho, pese a lo que la Cámara de Diputados ofreció cierta protección al ahora condenado.
La justicia condena a un exmasista violador


El dirigente político Amílkar Barral denunció que el asambleísta, a pesar de que era procesado por el gravísimo delito, no perdió su curul por acción, señaló, de la mayoría oficialista, a grado tal que prosiguió el pago normal de sus haberes hasta que la presión de organismos, personas e instituciones de la sociedad civil derivaron. en abril pasado, en la pérdida del mandato del ahora sentenciado.
Inclusive, dijo, permanece bajo arresto domiciliario, a pesar de la sentencia.

El caso contó con la complicidad de la madre de la menor, Brígida F. F., quien pidió a su hija que guarde silencio ante los hechos porque, según consta en obrados, carecía de dinero para mantener a sus demás hijos.

El fiscal de Distrito de Potosí, José Luis Barrios, dijo que el fallo judicial debe cumplirse en el penal de Cantumarca tras la determinación la justicia.

Leaño fue diputado plurinominal suplente por el departamento de Potosí hasta que perdió su mandat, aunque evitó ser detenido merced a la disposición constitucional contenida en el artículo 152 que prohíbe la reclusión preventiva de los asambleístas nacionales, salvo la comisión de un delito en flagrancia.

La presidenta de la cámara de diputados, Betty Tejada,  dijo ayer que la sentencia de 23 años de presidio aplicada contra el exdiputado suplemente del Movimiento Al Socialismo (MAS), Justino Leaño, por la violación de su hija, despeja dudas sobre una supuesta influencia política en el sistema judicial.

"Creo que esas señales marcan una línea clara respecto al proceder de la justicia y a sobre todo ir despejando de que no se tiene influencias políticas, creo que si hay algo de la justicia que se ha evidenciado históricamente es influencia económica de malos administradores de la justicia que reciben plata y que pueden torcerla a la ley como les da la gana".

 ABI

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Participe en éste espacio con sus comentarios, preguntas o inquietudes. Guarde el respeto que corresponde.

Post Top Ad

Your Ad Spot