Al instante

Post Top Ad

28/2/13

Capturan tráiler con productos de Emapa en Tupiza

Un camión tráiler fue sorprendido ayer en Tupiza (Potosí, junto a la frontera con Argentina) cuando llevaba en su interior 570 bolsas de harina de 50 kilogramos cada una con el sello de la estatal Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa).

El camión fue escoltado por el Ejército hasta los almacenes de ALBO en la vecina ciudad de Villazón, pues se sospecha que se trata de un caso de contrabando del producto hacia Argentina.
Las sospechas se fundamentan en el hecho de que ni en Tupiza ni en Villazón existen molineras o producción de trigo para proveer de harina a Emapa, que generalmente distribuye estos productos subvencionados a sectores sociales afectados en Bolivia por la crisis alimentaria.


Actualmente, es el sector de los panaderos el que recibe la harina subvencionada con el objetivo de que se eleve el precio de pan de batalla, de acuerdo a los últimos convenios suscritos entre el Gobierno y los panificadores.

Al final de la noche, según Radio Fides, no se había conocido de ninguna persona que reclamara la propiedad, mientras que la Policía ya inició las investigaciones.

La responsable de los almacenes de ALBO en Villazón, Mildre Méndez aseguró que “efectivamente se debe tratar de un caso de contrabando”, pero que se debe confirmar.

La Aduana no recibió hasta la fecha ningún reclamo de parte de particulares o de autoridades de Emapa, así lo hizo conocer Edgar Farfán responsable de Remates y Decomisos de esta institución.

“No tenemos conocimiento de nadie, sería mentir hacer referencia a algún nombre. Nadie de Emapa vino. Seguramente así será en el transcurso de los siguientes días”, señaló Farfán.

Los Tiempos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Participe en éste espacio con sus comentarios, preguntas o inquietudes. Guarde el respeto que corresponde.

Post Top Ad

Your Ad Spot