Al instante

Post Top Ad

24/8/12

Pobladores de Vitichi en cuarto intermedio

Los pobladores de Vitichi (Potosí) decidieron ayer hacer un cuarto intermedio en el bloqueo de la ruta que une la ciudad capital con Tarija y con las poblaciones internas de Tupiza y Villazón.

La dirigencia del sector aceptó iniciar el diálogo con autoridades del Gobierno y suspendieron la medida de presión mientras se realizan las conversaciones.

Los lugareños estaban movilizados desde el lunes pasado cuando iniciaron la interrupción de la carretera, en rechazo a la contaminación minera que estarían propiciando los ingenios que trabajan en la región.

Pastor Berríos, dirigente del lugar, dijo que se tiene toda la voluntad de solucionar este conflicto. "Hemos decidido dejar pasar las movilidades hasta que termine el diálogo", señaló.

Decenas de automóviles, entre camiones y flotas de pasajeros, se encontraban detenidos en esta zona que conecta dos importantes carreteras, que tienen conexión vial con Argentina. Sin embargo, Berríos adelantó que de no encontrarse una solución, se tomarán "medidas más drásticas".

Los Tiempos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Participe en éste espacio con sus comentarios, preguntas o inquietudes. Guarde el respeto que corresponde.

Post Top Ad

Your Ad Spot