Al instante

Post Top Ad

19/6/12

Defensor del Pueblo inaugura red contra Trata y Tráfico en Tupiza

El defensor del Pueblo, Rolando Villena, inauguró el martes una red de Trata y Tráfico en Tupiza, en la provincia Sud Chichas del departamento de Potosí.

Según una nota de prensa de la Defensoría del Pueblo, dos días antes se realizó un taller para conformar la Red contra la Trata y Tráfico de Personas, foro en el que se abordó esa problemática, sus consecuencias para las víctimas, que principalmente son niños, niñas y adolescentes.

"El Defensor del Pueblo inauguró la Red contra la Trata y Tráfico en Tupiza. 200 personas, entre autoridades y ciudadanos participaron del taller que dio paso a la conformación de la Red", explica el boletín institucional.
En el taller participó también la cónsul de Argentina en Villazón, Reina Sotillo, que en su discurso expresó su preocupación por ese delito.

También asistieron al foro el fiscal de Distrito, Sandro Fuertes; el presidente del Tribunal Departamental de Justicia, Wilfredo Ramos Quispe; la Directora Técnica del Servicio Departamental de Gestión Social, Julia Huaylla y el alcalde de Tupiza, Orlando Cachambi Aramayo.

Además, la presidenta del Concejo Municipal, Victoria Garabito Ovando; el presidente del Comité Cívico de Tupiza, René Rosso; el Comandante de la Decima División de Ejército, Daniel Vargas; el Comandante del Puesto de Frontera Policial, Hugo Flores y el director Distrital de Educación de Tupiza, Mario Quispe.

En el encuentro, Villena fue declarado Huésped de Honor por las autoridades de la Alcaldía y del Concejo Municipal de Tupiza.

ABI

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Participe en éste espacio con sus comentarios, preguntas o inquietudes. Guarde el respeto que corresponde.

Post Top Ad

Your Ad Spot