Al instante

Post Top Ad

20/12/16

Gobernación abastece con agua de tres pozos a poblados de Tupiza

Al menos, tres pozos fueron perforados en Tupiza para abastecer de agua a la población que es azotada por la sequía. El gobernador Juan Carlos Cejas afirmó que este fin de semana se entregó los tres pozos perforados por la Unidad de Saneamiento Básico (Unasba).

Gobernación abastece con agua de tres pozos a poblados de Tupiza
Informó que el primer pozo de agua que se perforó fue en el Regimiento Chichas. El caudal del agua es de cuatro a cinco litros por segundo que, de algún modo, cubrirá la falta del recurso natural.

El segundo pozo fue perforado en la comunidad de Chuquiago y se logró sacar entre cuatro a seis litros por segundo. El recurso natural ya se distribuye a más de 3.000 personas que habitan esa comunidad que está en la jurisdicción de la capital de la provincia Sud Chichas.

El tercer pozo se perforó en la comunidad de Santa Rosa y ya se distribuye el agua a 4.000 personas. El caudal del recurso hídrico en esa comunidad es de cinco a seis litros por segundo.

El fenómeno climático se presenta con dureza en toda la provincia Sud Chichas y aún persiste la ausencia de las precipitaciones pluviales. “Es lamentable la sequía que tenemos en el Departamento”, afirmó.

El gobernador anunció que se tiene previsto perforar unos tres pozos más con el propósito de cubrir las necesidades del recurso hídrico a las familias que están soportando el fenómeno adverso.

El costo de la perforación de los pozos fue de más de 150.000 Bolivianos y el personal de Unasba continuará ejecutando ese tipo de trabajo, informó Juan Carlos Cejas.

“No es la solución definitiva a la provisión de agua, solamente son paliativos y ojalá que haya lluvias, pero estamos solucionando parcialmente la falta de agua”, afirmó.

Señaló que se informó a los comunarios que el agua es exclusivamente para el consumo humano y no para riego.

Asimismo, el gobernador anunció que la Gobernación, el municipio y el ministerio del Agua encararán un proyecto grande para solucionar el problema del agua en Villazón.

"Primero se hará la preinversión y luego la inversión para concretar ese proyecto", dijo al sostener que aún no se conoce cuánto costará el proyecto.

Más cuadrillas

El gobernador Juan Carlos Cejas dijo que se está proyectando conformar una cuadrilla más de trabajadores para la perforación de pozos con el propósito de suministrar agua a las familias que necesitan en el Departamento.

"No tenemos que dejar que se pare el equipo de perforación", afirmó.

Anunció que el equipo de perforación se trasladará al municipio de Villazón para realizar el mismo trabajo.

“Es lamentable la sequía que tenemos en el todo el Departamento".

Juan Carlos Cejas - Gobernador

El Potosí: http://elpotosi.net/local/20161219_gobernacion-abastece--con-agua-de-tres-pozos-a-poblados-de-tupiza.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Participe en éste espacio con sus comentarios, preguntas o inquietudes. Guarde el respeto que corresponde.

Post Top Ad

Your Ad Spot