Al instante

Post Top Ad

2/1/16

Tupiza se alista para fiesta de Reyes

Actividades como la feria gastronómica, carrera de caballos, ponis y burros, concursos y otros serán parte de la ‘Fiesta grande de los chichas’, que es organizada por la Alcaldía de Tupiza (Potosí) para el 6 de enero, día de Reyes.

Tupiza se alista para fiesta de Reyes


Mario Martínez, alcalde del municipio de Tupiza, informó a Cambio que el evento comenzará el 2 de enero y se prolonga incluso durante dos semanas.

“La festividad es parte de las actividades que hace el municipio para promocionar el turismo y la industria sin chimenea en toda la región chicheña”, afirmó.

En Tupiza, durante la fiesta de Reyes, que es posterior a la Navidad, se acostumbra realizar también la feria agrícola, puesto que el municipio se caracteriza por ser un potencial productivo.
El programa comenzará el sábado 2 con la concentración de la Caballería chicheña en la plaza de la Independencia y la romería al santuario de Remedios con la participación de autoridades y pueblo en general.

Luego se realizará la feria gastronómica en la que se degustarán los platos típicos del lugar como el picante de cabrito, el tamal y la chicha. 

Sentimiento tupiceño, grupo folklórico Alba, Los Andariegos y otros amenizarán la feria gastronómica.

En la tarde, en Villa Remedios,  se realizará la carrera de caballos criollos, ponis y burros con jinetes invitados de otros municipios. En la noche habrá una velada artística. En los siguientes días se tendrá concursos de chicha y otros.

Cambio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Participe en éste espacio con sus comentarios, preguntas o inquietudes. Guarde el respeto que corresponde.

Post Top Ad

Your Ad Spot