Al instante

Post Top Ad

8/2/17

Lluvias y granizo afectan a 50 familias en Tupiza

El viceministro de Defensa Civil, Óscar Cabrera, informó hoy por la tarde que 50 familias del municipio de Tupiza, en Potosí, fueron afectadas por intensas lluvias y granizadas caídas el domingo último con el saldo de viviendas anegadas y sembradíos destruidos, familias a las que se envió ayuda humanitaria.
Lluvias y granizo afectan a 50 familias en Tupiza
"Estamos entregando ahora la ayuda para Tupiza, 3,3 toneladas de alimentos para 50 familias, 50 kilos por familia, herramientas menores, colchones, frazadas, harina, arroz, azúcar. Ese es el detalle de la ayuda que estamos llevando hoy", dijo en conferencia de prensa.

Cabrera detalló que son tres comunidades que quedaron totalmente anegadas: Peña Blanca, La deseada y Suycuchada.

Los pobladores de esas comunidades bloquearon la carretera principal hacia Villazón, en la frontera con Argentina, por la falta de atención de las autoridades municipales.

"Ha sido una fuerte precipitación seguida de granizada, en muchos casos están siendo afectados sus cultivos y también sus pertenencias; entonces, todo eso vamos a ver, vamos a evaluar y ver en qué más podríamos ayudar a estas familias", explicó Cabrera, quien entregará personalmente la ayuda gubernamental a los damnificados.

Según la norma, los gobiernos municipales y departamentales son inicialmente los responsables de atender a los damnificados por los desastres naturales hasta que sus recursos sean rebasados.

Los Tiempos: http://45.79.163.254/actualidad/nacional/20170207/lluvias-granizo-afectan-50-familias-tupiza

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Participe en éste espacio con sus comentarios, preguntas o inquietudes. Guarde el respeto que corresponde.

Post Top Ad

Your Ad Spot