Al instante

Post Top Ad

12/1/16

Cartelera y precios de entradas para el Festival Tupiza Internacional 2016

La cuenta regresiva comenzó. El Tercer Festival Tupiza Internacional está en puertas. El objetivo es consagrarlo como el más grande del país, puntualizó Rilver Herbas Zamorano, director de la Fundación Kjarkas, organizadora de este trascendental evento, que se realizará este jueves 14 y viernes 15 de enero en la bella joya de Bolivia.

El Festival Tupiza Internacional 2016 busca su consagración
“La cartelera está totalmente confirmada. El jueves 14 arrancamos con Esther Marisol, Pelo D’ambrosio que llega desde Perú, Los Kjarkas y cerramos con el Chaqueño Palavecino.

El viernes 15 tendremos las actuaciones estelares de Milton Cortez, Los Cuatro de Cordova, Kalamarka y cerramos con una gran fiesta al ritmo de Ráfaga de la Argentina. También tendremos el orgullo de presentar a grupos locales que se vienen preparando con mucha antelación, como “Canto Cuatro”, “Los Chalas” y “Palalaysito”, créditos tupiceños que brindarán todo su empeño por conquistar a un público cada vez más exigente”, informó Rilver (R) a pocos días de efectuarse estas dos prometedoras noches del festival.

LG: ¿QUIÉNES CONDUCIRÁN EL EVENTO?

R: Como ya es tradición, el conductor principal es nuestro amigo Andrés Rojas, quien goza en esta faceta de mucha popularidad y es uno de los comunicadores más eclécticos de nuestro medio, al correrle por las venas el legado folclórico de su señor padre, el gran compositor boliviano don Gilberto Rojas. Además también tendremos a Milton Cortez como presentador, a la revelación cruceña Eleonora Cardona, quien además de brindarnos su arte musical debutará como presentadora, y a Lidia Chávez, carismática presentadora de Bolivia TV. Sin duda, nuestros anfitriones son un verdadero lujo, del que estamos muy orgullosos.

LG: ¿CÓMO ESTÁ LA VENTA DE LAS ENTRADAS Y CUÁL ES EL COSTO?

R: Realmente existe una gran expectativa no sólo en el sur de Bolivia y el norte argentino, sino también creemos que en todo nuestro país. Las entradas se han movido con mucha avidez y prácticamente el sector VIP se ha agotado. Los costos para este espectáculo de primer nivel son muy económicos, el sector General es 50 Bs; Pista 100 Bs y el área VIP 160 Bs. Hemos habilitado lugares de venta en Tupiza, en la Alcaldía Municipal y radio Fides, en Villazón en el Multicentro, en PAT y a través de Súper ticket en todo el país vía Internet.

LG: ¿CÓMO VAN LOS PREPARATIVOS EN LA POBLACIÓN TUPICEÑA?

R: Excelente, con mucha algarabía debemos informar que las diferentes autoridades, medios de comunicación locales y pueblo en general han asumido y adoptado con mucho cariño la historia del festival, que tiene que cambiar la cara a Tupiza. Existe un febril trabajo para cumplir con los requerimientos del festival, hablo de la limpieza de los mercados, los uniformes y mejor aseo en la manipulación de alimentos. La Alcaldía, en forma responsable, está coadyuvando, además, en todo lo que concierne a infraestructura, seguridad y protocolo, trabajando de la mano con la Fundación Tupiza Internacional. Esperamos que Tupiza se convierta en un municipio modelo de oferta turística, donde surjan proyectos a emular en todo el país, como por ejemplo a mediano plazo se pretende eliminar el uso de bolsas plásticas, la creación de una policía turística montada, etc. Realmente Tupiza se presta para emprender un desarrollo muy importante, al que nosotros queremos sumarnos.

LG: ¿CÓMO VA EL TEMA LOGÍSTICO?

R: La Fundación Kjarkas en esta versión ya comenzará a formar a jóvenes tupiceños en varias aéreas, en lo que a producción de espectáculos se refiere, por ejemplo un equipo de seguridad, de protocolo, de control de puertas y también tenemos la firme intención de abrir una sucursal del Centro Cultural Kjarkas en Tupiza para transmitirles nuestro amor hacia nuestra cultura y la posibilidad de que la música y prioritariamente nuestro folclore puedan ser una alternativa de profesionalización, más aun habiendo grandes talentos que sólo requieren un mínimo de atención y guía académica.

LG: ¿CUÁLES SON LOS OBJETIVOS QUE SE HAN TRAZADO EN ESTA TERCERA VERSIÓN DEL FESTIVAL TUPIZA INTERNACIONAL?

R: Antes que nada, nos encomendamos a nuestro hacedor para que todo salga bien, tenemos el personal calificado y muy competitivo y consciente de que tiene que existir superación y competitividad, pero sin la ayuda de Dios nada es posible. Por lo demás queremos mejorar la puesta en escena, que el producto que se lance por Bolivia TV sea mejor que nunca. Para esto, por lo menos en el tema de sonido mejoraremos, será la primera vez que se use tres consolas, una de ellas exclusiva para la transmisión televisiva.

Otro de nuestros objetivos es consolidar al Festival Tupiza Internacional como el mejor organizado de todo el país y que, por supuesto, tenga repercusión internacional. Es el propósito por el cual todos luchamos año tras año.

¿QUÉ DICEN ALGUNOS DE LOS PROTAGONISTAS?

MILTON CORTEZ

“Es realmente un honor el formar parte del festival. Es la primera vez que lo hago y me da mucho gusto que tanto La Cantarina y No me abandones, dos cuecas que escribí, estén abriendo un espacio muy bonito… experimental para mí y lo hago con el mayor de los respetos al género y queriendo, obviamente, que el público me vea cantar en vivo esas canciones, ya que muy poca gente lo ha hecho. Basado en los llenos completos que tuvimos (junto a Willy Claure) en nuestras cuatro presentaciones en Cochabamba y La Paz, me dio mucho gusto que la gente haya acogido con mucho cariño las cuecas que interpreté y compuse para la película (Los Andes no creen en Dios). Entonces va a ser un gusto estar allá y compartir con toda la gente y ojalá pasemos un momento muy grato con todos los tupiceños y tupiceñas y dar obviamente lo mejor de mí, siempre lo hago y trato de que la gente lo disfrute. En cada interpretación mía pues hay una entrega total, por lo cual me da mucho gusto hacer lo que hago ya por más de 40 años prácticamente. Un gran abrazo para todos y Dios les bendiga, nos vemos en Tupiza para disfrutar de la música de tantos buenos artistas y obviamente de mi música también… gracias”.

CHAQUEÑO PALAVECINO

“Es un gusto increíble para mí poder hermanar a nuestros pueblos a través de la música. Hemos escuchado muy buenos comentarios sobre el Festival de Tupiza y además las veces que hemos llegado a Bolivia nos recibieron con los brazos abiertos y nos hicieron llegar sus muestras de cariño, por tanto estamos comprometidos en presentar un show que esté a la altura de la ocasión. Queremos mucho a la gente de Bolivia y estamos seguros de que vamos a compartir muy agradables momentos. Nuestra logística está ya preparada para partir rumbo a Tupiza. Mandamos un gran abrazo a todos nuestros hermanos bolivianos y esperamos verlos en el Festival Tupiza, hasta pronto, su amigo de siempre… Chaqueño Palavecino”.

GONZALO HERMOSA

“Hemos perdido una gran cantidad de festivales en Bolivia, es por eso que nos interesa mucho apoyar a los que quedan. El Festival de Tupiza se está convirtiendo en el mejor del país, además de cobrar relevancia Internacional y eso muestra que en Bolivia estamos capacitados para hacer grandes cosas, pero debe ser una tarea no sólo de los productores del evento. Debemos apoyar los artistas, las autoridades, las empresas y obviamente el público, que es quien disfruta al máximo de este evento. Será la tercera vez que Los Kjarkas participaremos en el Festival y las ganas son las mismas que de la primera, de manera que mediante ustedes hacemos llegar nuestra invitación para que le gente disfrute de nuestra música, comparta con sus artistas bolivianos y recibamos con mucho cariño a los artistas que llegan de otros países. Los esperamos en Tupiza, La Bella Joya de Bolivia, este 14 y 15 de enero… gracias”.

El Diario

1 comentario:

Participe en éste espacio con sus comentarios, preguntas o inquietudes. Guarde el respeto que corresponde.

Post Top Ad

Your Ad Spot