Al instante

Post Top Ad

4/5/15

Willy Alfaro festeja sus 50 años de canto y poesía en La Paz

El notable compositor tupiceño compartirá con el público sus grandes éxitos, como “Tonada para Remedios”, “Rompe cantarito”, “Ya se fue mi golondrina” y “Mi desventura”.

Willy Alfaro decidió festejar sus 50 años de canto y poesía en la ciudad de La Paz. Para ello, con el apoyo de la Fundación Kjarkas, ofrecerá dos conciertos este martes 5 y miércoles 6 de mayo, desde las 19:30 horas, en el Teatro Municipal “Alberto Saavedra Pérez”.
Willy Alfaro festeja sus 50 años de canto y poesía en La Paz
Esta merecida celebración contará con la participación de notables músicos, como el guitarrista tupiceño “Tincho” Castillo y el carismático Freddy Mendizábal en el teclado. Desde Sucre llegará el experimentado Nery Arce con el bajo electrónico, en el charango estará Hernán Aguilar y en la segunda guitarra Ramiro Alfaro, además de otros artistas invitados.

Las localidades serán puestas a disposición del público el mismo martes 5, a partir de 15:00 horas, en las boleterías del Teatro Municipal. Los costos son simbólicos: Bs. 40 Platea, Bs. 30 Anfiteatro y Bs. 20 Galería.

Estos emotivos conciertos nos transmitirán las mejores obras del maestro Alfaro, como “Tonada para Remedios”, “Rompe cantarito”, “K´ara zapato”, “Ya se fue mi golondrina”, “De donde brota el sentimiento”, “Mi desventura” y muchos más éxitos que llenarán de nostalgia recordando cinco décadas de “Canto y Poesía” de este insigne cantautor tupiceño.

A pocos días de esas prometedoras veladas artísticas, La Guía conversó con don Willy Alfaro (W), toda una leyenda viva.

LG: ¿Después de cuánto tiempo vuelve a tocar en La Paz y por qué decidió festejar sus 50 años en el Teatro municipal?

W: Estamos volviendo a pisar ese lindo escenario luego de 15 años gracias a la invitación de la Fundación Kjarkas. La Paz es una ciudad maravilla porque es el centro que irradia y es el crisol de todos los bolivianos, iré junto a mis dos hijos y contaremos con el respaldo de grandes músicos.

LG: ¿Qué expectativas tiene para estos dos conciertos?

W: Como ya estoy “viejito” (risas), seguramente será una despedida.

LG: De las tantas composiciones que usted le regaló al folclore nacional, ¿qué artistas grabaron sus canciones?

W: Zulma Yugar, Enriqueta Ulloa, Negro Larrea, Inti Wara, Savia Andina, los Kjarkas y varios conjuntos argentinos y desde luego bolivianos.

LG: De estos 50 años de carrera, ¿cuál es el momento que más recuerda?

W: Bueno…cuando se hizo famosa la canción “Rompe Cantarito”, recuerdo que me invitaron a la población de Palquiza, allá cuando transcurría 1970, para mí fue una gran sorpresa cuando los niños bien formaditos izaron la bandera nacional y en coro general cantaron este tema.

LG: ¿Algo más que quiera agregar?

W: Espero dejar todavía muchas canciones costumbristas con las que identifiqué a mi quebrada y pintoresca Tupiza… saludos.

El Diario

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Participe en éste espacio con sus comentarios, preguntas o inquietudes. Guarde el respeto que corresponde.

Post Top Ad

Your Ad Spot