Al instante

Post Top Ad

31/3/15

Policía presentó a los presuntos asesinos de una mujer en Tupiza

Marcela Villegas Vargas, de 20 años, y Juan Galarza Nina, de 30, fueron presentados ayer como los presuntos autores de asesinato y robo agravado ocurrido en la localidad de Tupiza el 14 de marzo de este año.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), coronel José Cuevas, detalló paso a paso la investigación que se hizo con la finalidad de esclarecer el crimen que se perpetró en la casa de un empresario minero.
Policía presentó a los presuntos asesinos de una mujer en Tupiza
Los presuntos delincuentes fueron detenidos al momento de emitir su voto en una unidad educativa de la ciudad de Cochabamba el 29 de marzo por los investigadores asignados al presente caso.
En dos semanas de investigación fue esclarecido el asesinato de la señora Leónidas Figueroa Mamani, de 45 años, a quién maniataron pies y manos, y posteriormente la asfixiaron colocándole una bolsa plástica en la cabeza y rostro.
Los presuntos delincuentes robaron cuatro televisores led, dos vehículos valorados en 80.000 dólares y más de medio millón de Bolivianos del empresario minero. La mujer que mataron solo cumplía sus funciones como portera de la casa del empresario. El coronel Cuevas afirmó que en una anterior oportunidad también se detuvo a la supuesta cómplice que fue identificada como Edelmira Camata Ayala, quien actualmente está detenida preventivamente en la carceleta de la localidad de Tupiza.
Los investigadores siguieron paso a paso a los presuntos autores hasta detenerlos con una orden de aprehensión que fue librada por la fiscala de Tupiza, Victoria Fuertes. Ahora la funcionaria imputará formalmente a la mujer y al hombre que fueron detenidos en Cochabamba y, posteriormente, serán puestos a consideración de un juez cautelar.
Se prevé que el Ministerio Público solicitará la detención preventiva de Marcela Villegas Vargas y Juan Galarza Nina, presuntos autores del crimen.

Autos siniestrados

De acuerdo con la investigación descrita ayer por el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) los dos vehículos que sustrajeron fueron siniestrados en la provincia Sud Lípez en el lugar denominado Paso del Diablo. En ese sitio colectaron algunos indicios como prueba para incriminar a las tres personas que hoy en día fueron aprehendidas por los investigadores asignados al asesinato y robo agravado ocurrido en Tupiza.

El Potosí

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Participe en éste espacio con sus comentarios, preguntas o inquietudes. Guarde el respeto que corresponde.

Post Top Ad

Your Ad Spot