Al instante

Post Top Ad

1/2/15

Alfredo Domínguez será recordado con concierto en La Paz

A 35 años de la muerte del músico Alfredo Domínguez se presentará un homenaje, hoy y mañana a las 19.30, en el Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez (Indaburo); el evento abre la temporada 2015 del escenario.

“Como Centro Cultural Alfredo Domínguez le hacemos un homenaje cada cinco años. El tema de éste será el neofolklore, que fue creado por Alfredo, Ernesto Cavour y Gilbert Favre, y retrata parte de su obra en la peña folklórica Nayra”, explicó Nelly Cortez, directora del Centro Cultural.
Alfredo Domínguez será recordado con concierto en La Paz
Domínguez nació en Tupiza en 1938 y murió en Suiza en 1980. Fue un músico, cantautor y pintor boliviano. Es considerado uno de los mejores guitarristas de Bolivia del siglo XX. Los temas de Domínguez serán interpretados por el grupo Familia Cortez, integrado por Carlos y Hernán Cortez, con quienes el reconocido músico grabó el disco Algo más de Alfredo Domínguez.

Además se realizarán seis cuadros coreográficos, que buscarán reflejar la vida del cantautor seguidos de bailes en variados ritmos (cuecas, bailecitos, tobas, huayños y otros). “Queremos ofrecer un espectáculo a la altura de lo que él solía ofrecer al público”, señaló la directora.

El Centro Cultural Alfredo Domínguez es una institución que surgió hace más de tres décadas. “En el Centro nos dedicamos a la promoción del folklore y hemos viajado mucho con danzas”, dijo. El costo de las entradas para el espectáculo es de Bs 30 (platea), Bs 20 (anfiteatro) y Bs 10 (galería).


La Razón

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Participe en éste espacio con sus comentarios, preguntas o inquietudes. Guarde el respeto que corresponde.

Post Top Ad

Your Ad Spot