Al instante

Post Top Ad

5/11/14

Tumbaya, en la Expo Feria Trinacional de Turismo Tupiza 2014

El comisionado municipal de esta localidad, Hugo Mamaní, integrará la comitiva argentina que hasta el viernes participará en Bolivia de la Expo Feria Trinacional de Turismo Tupiza 2014, en homenaje a la Batalla de Suipacha.

Como miembro de la Red de Integración Binacional, el nombrado intervendrá también en el Foro de Integración Binacional organizado por el Gobierno Autónomo Municipal de Tupiza junto a otros municipios jujeños y salteños.
Tumbaya, en la Expo Feria Trinacional de Turismo Tupiza 2014
 La comitiva estará integrada además por funcionarios de los municipios de La Quiaca y Abra Pampa; el secretario minicipal de Turismo capitalino, Ramón Aizama y Juan José Castro (coordinador de la Red); autoridades de los salteños municipios de Iruya y San Antonio de los Cobres, Santa María (Catamarca) y Amaicha del Valle (Tucumán). En Tupiza los esperan sus pares del Sur boliviano y del norte de Chile, interesados en la integración trinacional.

 El objetivo del Foro es desarrollar un proceso de intercambio de experiencias, tecnologías, productos y servicios entre los actores del sector turístico y productivo del noroeste argentino y sur boliviano, más el norte chileno y Perú, acompañándolos en la apertura e integración de mercados e identificando oportunidades de negocio y desarrollo, fortaleciendo la relación entre países, contactando a los actores públicos y privados de la región.

 Hoy y mañana se presentarán los avances logrados hasta la fecha con respecto al corredor binacional y se abordará la posible inversión interinstitucional (públicas y privadas), para poner en valor las rutas turísticas binacionales. Juan José Castro expondrá “Procesos de Integración Binacional - Noroeste Argentino y Sur Boliviano” y se debatirá “Política nacional del Turismo para la zona sud de Potosí” y “BOLTUR - Empresa Estatal de Turismo del Estado Plurinacional de Bolivia”.

 En el marco de la Expo Feria, hoy se recepcionará a los participantes, habrá una disertación sobre la Batalla de Suipacha, se inaugurará el Foro de Integración Binacional de Turismo, se desarrollará un desfile cívico militar y se habilitará la Expo Feria; mañana será el acto por el aniversario de la Batalla de Suipacha y se elegirá la Reina Trinacional de Turismo; mientras que el viernes habrá una entrada folclórica y se entregarán premios en la Expo Feria.

 La Expo Feria Trinacional de Turismo Tupiza 2014, tiene como fin la integración y promoción de servicios turísticos hacia mercados locales, nacionales e internacionales del Norte argentino, Sur boliviano y Norte chileno, mediante la cooperación institucional de complementariedad e integridad cultural, en agroturismo, ecoturismo, turismo de aventura, turismo comunitario, servicio de hospedajes y la presentación de nuevas rutas turísticas que integran el corredor Boliviano Argentino - Chileno.

Pregón

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Participe en éste espacio con sus comentarios, preguntas o inquietudes. Guarde el respeto que corresponde.

Post Top Ad

Your Ad Spot