Al instante

Post Top Ad

4/8/14

Comisión de Planificación aprobó crédito para carretera Uyuni-Tupiza

La Comisión de Planificación, Política Económica y Finanzas de la Cámara de Diputados, aprobó el contrato de préstamo suscrito con el Banco Europeo de Inversiones (BEI) por un monto de 50.000.000 euros equivalente a 68 millones de dólares, destinados a cofinanciar el proyecto de construcción de la carretera Uyuni-Tupiza.
Comisión de Planificación aprobó crédito para carretera Uyuni-Tupiza


Es objetivo de este contrato de financiación consiste en cofinanciar con la Corporación Andina de Fomento (CAF), para la construcción y pavimentación del tramo carretero de 188,3 kilómetros de extensión Uyuni-Tupiza como parte de la Red Vial Fundamental (RVF) F-21.

Dicha carretera forma parte del Corredor de Integración Centro Sur, el cual conecta a Bolivia con las repúblicas de Paraguay, Argentina y Chile e internamente vincula a las provincias Quijarro y Sur Chichas de departamento de Potosí y a la ciudad de Uyuni con las ciudades de Potosí y Villazón.

En su desarrollo la carretera transita por las poblaciones de Uyuni, Noel Mariaca, Cerdas, Chocaya, Atocha, Tolamayu, Salo y Tupiza.

El presidente de la Comisión de Planificación, Política Económica y Finanzas, diputado David Quispe, consideró que este proyecto de ley es importante toda vez que contribuirá al desarrollo e impulso de la actividad agrícola, pecuaria, comercial, turística y minera de la zona de influencia, pero además posibilitará viabilizar la conectividad del corredor de integración del Centro-Sur de Bolivia. 

Cámara de Diputados

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Participe en éste espacio con sus comentarios, preguntas o inquietudes. Guarde el respeto que corresponde.

Post Top Ad

Your Ad Spot