Al instante

Post Top Ad

22/5/14

La policía antidroga de Potosí confisca más de 67 kilos entre cocaína y marihuana

El director departamental de la FELCN, teniente coronel Johnny Chávez, informó que el domingo donde los efectivos antidrogas detuvieron a tres personas de nacionalidad boliviana y secuestraron un vehículo perteneciente a la agencia de turismo Valle Hermoso del municipio de Tupiza.

En cumplimiento al plan de operaciones "Vicuña" de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) de Potosí, se secuestró más de 63 kilos de marihuana y más de cuatro kilos de cocaína en el sector de la Laguna Verde del sector de Uyuni.


El director departamental de la FELCN, teniente coronel Johnny Chávez, informó que el hecho se registró el domingo pasado donde los efectivos antidrogas detuvieron a tres personas de nacionalidad boliviana y secuestraron un vehículo perteneciente a la agencia de turismo Valle Hermoso del municipio de Tupiza.

"En el sector de Laguna Verde camino fronterizo a Campo Minado de la república de Chile, se procedió al secuestro de 63 kilos con 500 gramos de marihuana y cuatro kilos con 900 gramos de cocaína a horas 13:30 aproximadamente. Es una droga que se encontraba siendo transportada en una vagoneta Land Cruiser de color verde de la empresa de turismo Valle Hermoso", reportó a la red ACLO Potosí.

El motorizado tenía la autorización de circulación del Servicio Nacional de Áreas Protegidas (Sernap) en el Parque Nacional Eduardo Avaroa por lo que esto aparentemente era aprovechado para realizar este tipo de ilícitos. Según las investigaciones de la FELCN, la droga tenía como destino el país de Chile.

Las tres personas de sexo masculino, entre ellos el conductor y guía de la agencia de turismo de Tupiza, fueron cautelados el martes en horas de la tarde donde el juez cautelar determinó la detención preventiva en la cárcel de Cantumarca de la ciudad de Potosí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Participe en éste espacio con sus comentarios, preguntas o inquietudes. Guarde el respeto que corresponde.

Post Top Ad

Your Ad Spot