Al instante

Post Top Ad

25/4/14

Magisterio de Tupiza rechaza incremento salarial

Federación del magisterio urbano de Tupiza, cuestiona a la dirigencia de la Central Obrera Boliviana (COB), por no consultar a sus bases sobre la decisión del incremento salarial del 10 % al haber básico y 20 % al salario mínimo; desde la dirigencia; anuncian que tomaran medida de presión a través de una lucha sectorial.

El presidente del comité provisional de la federación de maestros urbanos de Tupiza, Arturo Surriable, manifestó, “la COB se equivocó al aceptar el incremento salarial del 10 % al haber básico y 20 % al salario mínimo sin consultar a las bases, recordó que en pasados años, para esta decisión se consultaba de manera orgánica; si hay ofrecimiento, se tiene que bajar a las bases, y todos tienen que dar su punto de vista si estamos de acuerdo o no” expresó.
Así mismo, el dirigente del magisterio urbano de Tupiza, señaló; “en el último congreso, se  determinó luchar por la canasta familiar con escala móvil, que es de 8.300 Bs. que es la misma de la Central Obrera Boliviana. El magisterio, decidió hacer una lucha sectorial, ya no en base a la COB, por la experiencia que tuvieron en los pasados años, el magisterio hará una lucha sectorial”, según anuncio el dirigente, Arturo Surrieble.

ACLO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Participe en éste espacio con sus comentarios, preguntas o inquietudes. Guarde el respeto que corresponde.

Post Top Ad

Your Ad Spot